A los 11 casos de coronavirus de Laprida se le sumaron 23 en el mismo día

En el transcurso del lunes fueron confirmados 23 hisopados positivos y el total asciende a 69.

Región 10/08/2020 Primera Info
hospital laprida
hospital laprida

Esta noche la Secretaría de Salud de la ciudad de Laprida informó que en el transcurso de la tarde fueron confirmados 23 casos positivos de Covid-19.

Esto se suma a los 11 también reportados durante esta mañana, por lo que el total de casos positivos activos asciende a 69.

Asimismo, otros 14 nuevos pacientes fueron hisopados en esta jornada y se esperan los resultados del test.

El Dr. Fernando Andreatta informó en conferencia de prensa que los nuevos casos son personas que habían tenido contacto estrecho con pacientes positivos. Se trata de 13 jóvenes y 10 adultos que ya se encontraban en aislamiento. Según informó el hospital al medio Oh Laprida, la media de edad de los contagiados es de 30 años.

También fue informado que otros 11 vecinos son considerados positivos de Covid-19 por haber tenido contacto estrecho, aún sin haberles realizado hisopado. Sin embargo, no están contabilizados en los 69 casos actuales, pero se encuentran bajo observación y se les realizará el test "evaluando la situación individual".

Los 69 lapridenses aislados cuentan con seguimiento del equipo médico. La mayoría se encuentra en su domicilio y otros están en La Gamela, el área de Salud Mental del Hospital Sancholuz y en un hotel local. 

Además se informó que 3 personas se encuentran internadas en el Hospital que aún no tienen confirmado el positivo de Covid-19 . Se trata de un hombre de 57 años que presentó dificultad respiratoria y fue hisopado por contacto estrecho, un paciente con neumonía en terapia intensiva y otra persona que será evaluada.

Fuente: Oh Laprida

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.