Azul: se recuperó la mayoría de los internos con Covid-19 de la Unidad 7

Asimismo, 8 de los 16 empleados del servicio penitenciario que contrajeron coronavirus fueron dados de alta.

Región 25/08/2020 Primera Info
carcel azul
carcel azul

La Unidad 7 de varones que funciona en Azul fue, según lo indicó el Gobierno Municipal de esa ciudad, el foco donde se generaron los contagios en lo que fue uno de los últimos brotes que tuvo la vecina localidad.

Si bien desde la Secretaría de Salud de la Comuna señalaron que el foco estaba detectado y controlado, el aumento de casos en este distrito y el estado de salud de los internos y de los agentes, no dejó de ser un tema de preocupación para toda la comunidad y para las autoridades políticas y sanitarias.

Ayer voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron a Diario El Tiempo que 18 internos que atravesaron la enfermedad producida por el Covid-19 ya lograron recuperarse, luego de permanecer aislados y controlados médicamente en las instalaciones que se prepararon en ese penal.

También destacaron que la mayoría de los reclusos sólo tuvieron síntomas leves y en algunos casos fueron asintomáticos. Asimismo indicaron que un solo interno continúa internado por coronavirus en el hospital de la cárcel, ya que su situación se complejizó por problemas cardíacos prevalentes.

Por otro lado, también brindaron detalles sobre el estado de salud de los 26 agentes que fueron alcanzados por la enfermedad. En ese sentido confirmaron que 8 empleados del servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires que trabajan en Azul se recuperaron.

Los restantes 18 se encuentran todavía activos, aunque resaltaron que muy probablemente la semana próxima reciban el alta médica. En esa línea, remarcaron que los trabajadores penitenciarios permanecen aislados en sus domicilios particulares en buen estado general de salud.

Mediante el informe sanitario que emite el Gobierno Municipal de Azul cada mañana, ayer se informó sobre 2 nuevos casos en Azul y 3 en Cacharí. Y se resaltó que en la ciudad cabecera hubo tres pacientes que se recuperaron y que fueron 18 los hisopados que se realizaron.

De esta manera en el Partido de Azul el número total de infectados con Covid-19 es de 50 (40 en Azul y 10 en Cacharí).

En tanto los pacientes que se han recuperado son 123 y hubo una sola persona fallecida.

Fuente: Diario El Tiempo

Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.