Este viernes Netflix estrenará las dos primeras temporadas de "Cobra Kai"

Espectáculos 26/08/2020 Por Primera Info
La plataforma compró la serie producida por YouTube y producirá la tercera temporada de la secuela del clásico de los '80, Karate Kid.
cobra kai

El 2 de Mayo de 2018 YouTube Red lanzó la primera temporada de la serie "Cobra Kai", secuela de Karate Kid, la película consagrada como clásico estrenada en 1984. Sólo dos días después de su lanzamiento, la plataforma anunció una segunda temporada a causa del éxito y el caudal de visualizaciones de esta entrega.

Finalmente, YouTube Red se alejó de las producciones de esta índole y Cobra Kai quedó en pausa hasta que Netflix la compró y garantizó una tercera temporada. Este viernes 28 se estrenarán en su plataforma las temporadas 1 y 2 y la tercera se espera para 2021.

Creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, Cobra Kai fue uno de los productos más esperados, sobre todo por los fanáticos de la película original protagonizada por Ralph Macchio y Noriyuki "Pat" Morita. En ella, Daniel LaRusso, un joven recién mudado a Reseda, Los Ángeles, aprende la disciplina del karate de Okinawa, guiado por su maestro, el señor Miyagi.

Así, Daniel San logra superar sus miedos luego de recibir bullying por parte de los estudiantes del dojo Cobra Kai, cuyos valores distan de ser positivos y honorables, como se espera del karate traidicional. Con una patada que hasta la fecha los fans debaten si fue legal, Daniel gana el torneo del Valle en un enfrentamiento final contra Johnny Lawrence, estudiante Cobra estrella, interpretado por William Zabka.

34 años después, en la serie, vemos a Johnny y a Daniel viviendo vidas muy diferentes. El primero se encuentra lidiando con un intermitente alcoholismo, separado de su esposa, alejado de su hijo adolescente y con un trabajo que no paga lo suficiente. La serie nos muestra el pasado de Johhny y las situaciones que lo llevaron a ser "el villano" durante su adolescencia, inspirando una empatía por el personaje jamás pensada en los ochenta.

cobra kai dojo
Por su lado, Daniel LaRusso es el exitoso dueño de concesionarias de autos, esposo y padre, que todos los días de su vida recuerda las enseñanzas del fallecido señor Miyagi.

La serie despega cuando Johnny decide reabrir Cobra Kai, esta vez como sensei y comienza a impartir las enseñanzas de la filosofía Cobra: "Golpear primero, golpear fuerte, sin piedad". Asimismo, Daniel procurará a toda costa que este dojo cierre sus puertas pero, al no lograrlo, decide volver a su mítico lugar de entrenamiento para enseñar a "encerar y pulir" a todo alumno que desee inscribirse en "Miyagi Do Karate".

cobra kai miyagi
Con un carácter nostálgico, especialmente en la banda de sonido y las referencias a las primeras películas de Karate Kid, Cobra Kai logró convertirse en una secuela bien adaptada a la actualidad. La presencia de nuevos adolescentes guiados por sus sensei y con sus propios dramas típicos de la edad pero también de los tiempos que corren, hace que el equilibrio entre el pasado y el presente se mantenga en esta comedia dramática.

Por supuesto las secuencias de entrenamiento musicalizadas y las escenas de pelea no faltan y esto hace que la expectativa por la tercera temporada, producida por Netflix, se mantenga hasta 2021, cuando se espera poder lanzar esa entrega. Según los teasers vistos hasta ahora, lo más esperado será el viaje de Daniel a Okinawa, el pueblo de origen de su sensei, donde descubrirá detalles del pasado del señor Miyagi en la búsqueda de una técnica de karate que éste no le legó.

Asimismo, se rumorea que la tercera temporada contará con la aparición de Elisabeth Shue, encarnando nuevamente a Ali, el interés amoroso de Daniel en la primera película y ex novia de Johnny.

El trailer:



Te puede interesar