Odontólogos bonaerenses dicen que, a causa de la pandemia, el 20% de los consultorios cerrará

Así lo manifestaron desde la Federación que los nuclea, que además denunciaron que los profesionales están agobiados por la suba de los insumos de bioseguridad, los impuestos y los aranceles desactualizados.

Provincia 29/08/2020 Primera Info Primera Info
Salud-odontología-APS-preescolar-1

La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires advirtió que los insumos relacionados con la bioseguridad –imprescindibles para atender pacientes en el marco de la pandemia- registran subas de un 300% y que un 20% de los consultorios que existían antes de la crisis no podrán volver a abrir.


El aumento de los insumos sumado a “la elevada carga impositiva” y a la falta de actualización de los aranceles “no deja respirar a los odontólogos”, afirmó en un comunicado oficial la entidad, que nuclea a 7 mil profesionales en toda la Provincia.


La Federación trazó un panorama sombrío de la realidad del sector: tras cuatro meses –los primeros de vigencia del ASPO- sin poder trabajar, actualmente hay más de 60 casos de odontólogos con Covid-19 en la Provincia y más del 20% ciento de los consultorios en territorio bonaerense “no podrá volver a abrir” por los efectos de esta crisis.


Entre las rezones de esa situación enumeraron, además de los aumentos de insumos, el hecho de no haber recibido beneficios estatales que compensen la merma de la actividad. Y pusieron énfasis en la falta de actualización arancelaria. De hecho, exhortaron obras sociales y prepagas a avanzar con una actualización “inmediata”.


En ese marco, los odontólogos pusieron énfasis en los riesgos de la situación. “No reconocer las normas de bioseguridad atenta contra la atención de los pacientes”, alertó a Federación. Los profesionales aseguraron al mismo tiempo que no van a “claudicar” en proteger a afiliados, familias y odontólogos.

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.