Nacional Por: Primera Info 12/09/2020

Ya son 11.206 los muertos por coronavirus en la Argentina

Fueron 11.507 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 535.705 el total de infectados hasta el momento.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 58 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.206 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 235 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 11.507 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 535.705 el total de infectados hasta el momento.

Te puede interesar

Las garrafas para sectores vulnerables aumentaron un 204% su precio

Rige para las garrafas de 10, 2 y 15 kilos. Pasarán a costar al público $4.752, $5.701 y $7.126

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

Milei adelantó que el Estado asistirá a familias que no puedan pagar escuelas privadas

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días el Estado lanzará una asistencia destinada a la clase media para pagar colegios de gestión privada y “vouchers para poder comprar útiles”.

Denuncian que una militante de HIJOS fue abusada sexualmente y amenazada

Dos personas la esperaban dentro de su casa. “Dejaron una pintada con la sigla VLLC”, indicaron desde la organización.

Oficializan el bono de hasta $70 mil para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán en marzo un bono de $70.000, tal como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, la semana pasada.

Patricia Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

Pediatras pidieron que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con sellos negros

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre la oferta de alimentos en los kioscos escolares.

Organizaciones sociales se movilizan en todo el país contra Milei

Varias organizaciones sociales con el apoyo de partidos de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” bajo la consigna “El hambre es el límite”, con bloqueos a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y manifestaciones en 500 puntos del país.