Región Primera Info 16/09/2020

Un transportista oriundo de Olavarría fue detenido para cumplir 5 años de prisión por abusar de dos niñas

El hombre estaba radicado en Azul y se encuentra a la espera de un cupo para su traslado a una unidad perteneciente el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Un transportista olavarriense de 33 años identificado por voceros policiales y judiciales como Matías Ezequiel Costa había sido condenado, tras un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1, a la pena de 5 años de prisión.

Esto ocurrió el 28 de octubre de 2019 cuando el juez Joaquín Duba lo declaró autor penalmente responsable de un "delito continuado de abuso sexual simple" y de otro de "abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda", ilícitos cometidos "en concurso real de acciones".

En dicho juicio había quedado probado que Costa, radicado en la ciudad de Azul, abusó sexualmente de dos nenas en esa ciudad durante el año 2014. Al momento de ser condenado, sin embargo, el hombre permaneció en libertad.

Ahora, al haber ratificado en segunda instancia el Tribunal de Casación Penal provincial aquel fallo, desde el TOC 1 se ordenó su inmediata detención. La medida cautelar se hizo efectiva durante la jornada del lunes por policías de la DDI de Azul, contando con apoyo de personal de la Seccional Primera local.

El hombre pertenece en dicha dependencia de seguridad de manera transitoria, a la espera de un cupo para su posterior traslado a una unidad de la zona perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Fuente, foto y video: www.diarioeltiempo.com.ar

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.