Un transportista oriundo de Olavarría fue detenido para cumplir 5 años de prisión por abusar de dos niñas

El hombre estaba radicado en Azul y se encuentra a la espera de un cupo para su traslado a una unidad perteneciente el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Región 16/09/2020 Primera Info
detencion ddi

Un transportista olavarriense de 33 años identificado por voceros policiales y judiciales como Matías Ezequiel Costa había sido condenado, tras un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1, a la pena de 5 años de prisión.

Esto ocurrió el 28 de octubre de 2019 cuando el juez Joaquín Duba lo declaró autor penalmente responsable de un "delito continuado de abuso sexual simple" y de otro de "abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda", ilícitos cometidos "en concurso real de acciones".

En dicho juicio había quedado probado que Costa, radicado en la ciudad de Azul, abusó sexualmente de dos nenas en esa ciudad durante el año 2014. Al momento de ser condenado, sin embargo, el hombre permaneció en libertad.

Ahora, al haber ratificado en segunda instancia el Tribunal de Casación Penal provincial aquel fallo, desde el TOC 1 se ordenó su inmediata detención. La medida cautelar se hizo efectiva durante la jornada del lunes por policías de la DDI de Azul, contando con apoyo de personal de la Seccional Primera local.

El hombre pertenece en dicha dependencia de seguridad de manera transitoria, a la espera de un cupo para su posterior traslado a una unidad de la zona perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Fuente, foto y video: www.diarioeltiempo.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.