Comunidad Primera Info 21/09/2020

Reclamos y duros conceptos del personal de enfermería hacia el Estado

VIDEOS Y FOTOS. En un reclamo que se realizó a nivel nacional, personal de enfermería local expuso sus condiciones laborales, solicitaron salarios dignos y ser reconocidos en cuanto a sus derechos como personal esencial de Salud.

Con duros reclamos hacia la esfera del estado, personal local de enfermería se manifestó a partir de las 10 de la mañana de este lunes en las puertas de la Municipalidad sobre el paseo Jesús Mendía.  

Alrededor de entre 30 y 40 miembros de personal de Salud de Olavarría participaron de un encuentro donde se reclama principalmente salarios dignos y reconocimiento en cuanto a derechos como personal esencial de salud. 

El reclamo se realizó a nivel nacional con la premisa principal de aumento de salarios y ser considerados "en los papeles" como personal esencial, no solo en los aplausos.






En el medio de la manifestación, realizaron una suelta al cielo de globos blancos en homenaje a personal de salud fallecido en el transcurso de esta pandemia. 

Manifestaron unas palabras dos mujeres de la enfermería local destacándose las siguientes frases:

_ Nos sentimos abandonados por el Estado, sin reconocimiento a nuestro trabajo

_ Hacemos este reclamo sin ningún tipo de banderas políticas

_ El estado no brinda los cuidados básicos al personal de enfermería

_ La situación nos obliga a que tengamos 2 o 3 trabajos y debamos exponernos más en el contexto de la pandemia, poniendo en riesgo a nuestras familias

_ No queremos aplausos, solo ser escuchados y reconocidos

_ Tenemos miedo de que el sistema sanitario colapse

_ Vivimos en un contexto de precarización laboral

_ No se come recibiendo aplausos, queremos salarios dignos

_ Nuestro trabajo se incrementó muchísimo durante la pandemia

_ Esta es una jornada de lucha en la que deberíamos estar unidos todos los trabajadores del estado

_ La enfermería está de luto hace varios años

Finalizadas las exposiciones sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y marcharon exhibiendo sus pancartas alrededor de la Plaza Central y por las calles del microcentro. 













Te puede interesar

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

Mantenimiento en el paso a nivel de la Escuela Agraria este jueves

Se solicita circular con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.