Reclamos y duros conceptos del personal de enfermería hacia el Estado

VIDEOS Y FOTOS. En un reclamo que se realizó a nivel nacional, personal de enfermería local expuso sus condiciones laborales, solicitaron salarios dignos y ser reconocidos en cuanto a sus derechos como personal esencial de Salud.

Comunidad 21/09/2020 Primera Info
enfermeria 7

Con duros reclamos hacia la esfera del estado, personal local de enfermería se manifestó a partir de las 10 de la mañana de este lunes en las puertas de la Municipalidad sobre el paseo Jesús Mendía.  

Alrededor de entre 30 y 40 miembros de personal de Salud de Olavarría participaron de un encuentro donde se reclama principalmente salarios dignos y reconocimiento en cuanto a derechos como personal esencial de salud. 

El reclamo se realizó a nivel nacional con la premisa principal de aumento de salarios y ser considerados "en los papeles" como personal esencial, no solo en los aplausos.

enfermerría6
enfermería6
enfermería5
enfermería4

En el medio de la manifestación, realizaron una suelta al cielo de globos blancos en homenaje a personal de salud fallecido en el transcurso de esta pandemia. 

Manifestaron unas palabras dos mujeres de la enfermería local destacándose las siguientes frases:

_ Nos sentimos abandonados por el Estado, sin reconocimiento a nuestro trabajo

_ Hacemos este reclamo sin ningún tipo de banderas políticas

_ El estado no brinda los cuidados básicos al personal de enfermería

_ La situación nos obliga a que tengamos 2 o 3 trabajos y debamos exponernos más en el contexto de la pandemia, poniendo en riesgo a nuestras familias

_ No queremos aplausos, solo ser escuchados y reconocidos

_ Tenemos miedo de que el sistema sanitario colapse

_ Vivimos en un contexto de precarización laboral

_ No se come recibiendo aplausos, queremos salarios dignos

_ Nuestro trabajo se incrementó muchísimo durante la pandemia

_ Esta es una jornada de lucha en la que deberíamos estar unidos todos los trabajadores del estado

_ La enfermería está de luto hace varios años

Finalizadas las exposiciones sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y marcharon exhibiendo sus pancartas alrededor de la Plaza Central y por las calles del microcentro. 

enfermería3
enfermería2
enfermería1
enfermería
enferemería6
enfermería






Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.