Comunidad Primera Info 21/09/2020

El sector de Turismo también reclamó en las calles del Microcentro (videos y fotos)

Una caravana de automóviles, camionetas y micros circularon a los bocinazos exhibiendo pancartas y reclamando la eliminación del “Impuesto país” y la nueva retención del 35%. Así como también la unificación de protocolos de circulación, alojamientos y actividades recreativas en el país para el inicio del turismo.

Luego del reclamo del personal de enfermería, representantes del sector del turismo local se manifestaron en las calles del microcentro mediante una caravana de automóviles, camionetas y micros.

La misma se inició a partir de las 11 de la mañana de este lunes en la esquina de las calles Alsina y Necochea. Este rubro, que ha sido de los más afectados desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se organizó y tuvo repercusión nacional, ya que la protesta se expandió a innumerables ciudades de todo el país. 




Entre los puntos principales que solicita el sector se destacan los siguientes: 

_  La eliminación del llamado “Impuesto país” o “impuesto solidario”, del 30%; y también de la nueva retención del 35%. “Somos la única actividad que supera el 80% de impuestos en su precio de venta” manifestaron. 

_  La unificación de los protocolos de circulación, alojamientos y actividades recreativas en todo el territorio nacional para el inicio del turismo, algo a lo que el Gobierno se ha vuelto reticente y que se vuelve difícil dada la diferencia de realidades provincia por provincia, en un contexto en el que la curva de contagios pareciera comenzar a aplanarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a dispararse en el interior.

_  El inicio de vuelos regulares nacionales e internacionales en el marco de los protocolos establecidos por la OMT. El Gobierno ratificó su intención de que eso suceda en octubre para el doméstico, pero dejó en claro que la reanudación dependerá de las condiciones sanitarias. Mientras tanto, el aislamiento flexible fue extendido hasta el 11 de octubre y el presidente, Alberto Fernández recomendó a las provincias restringir la circulación social.

_  Que se concrete la reglamentación de la “Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional”. De hecho, el Gobierno la promulgó "parcialmente" este mismo lunes, tras observar algunos artículos, mientras avanza dicha reglamentación.

_ La extensión de los apoyos del Gobierno Nacional y la “eliminación de toda la carga tributaria hasta que se haya logrado la vacunación de una gran proporción de los argentinos”. La mencionada Ley de Sostenimiento mantiene el paquete de ayuda y los beneficios impositivos hasta el 31 de diciembre, a la vez que faculta al Ejecutivo a extenderlos por otros 180 días.





Te puede interesar

Cruzada solidaria para ayudar a Brenda Vales, quien debe ser operada cuanto antes de la visión

Es una joven olavarriense de 24 años que cuanto antes debe hacerse una intervención quirúrgica que es realmente muy costosa: alrededor de 8 millones de pesos. Cuatro personas allegadas están recaudando dinero con un bono solidario y también un show musical, y habrá más eventos para ayudarla. Este es su comunicado:

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.