El sector de Turismo también reclamó en las calles del Microcentro (videos y fotos)

Una caravana de automóviles, camionetas y micros circularon a los bocinazos exhibiendo pancartas y reclamando la eliminación del “Impuesto país” y la nueva retención del 35%. Así como también la unificación de protocolos de circulación, alojamientos y actividades recreativas en el país para el inicio del turismo.

Comunidad 21/09/2020 Primera Info
reclamo turismo0

Luego del reclamo del personal de enfermería, representantes del sector del turismo local se manifestaron en las calles del microcentro mediante una caravana de automóviles, camionetas y micros.

La misma se inició a partir de las 11 de la mañana de este lunes en la esquina de las calles Alsina y Necochea. Este rubro, que ha sido de los más afectados desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se organizó y tuvo repercusión nacional, ya que la protesta se expandió a innumerables ciudades de todo el país. 

reclamo turismo1
reclamo turismo

Entre los puntos principales que solicita el sector se destacan los siguientes: 

_  La eliminación del llamado “Impuesto país” o “impuesto solidario”, del 30%; y también de la nueva retención del 35%. “Somos la única actividad que supera el 80% de impuestos en su precio de venta” manifestaron. 

_  La unificación de los protocolos de circulación, alojamientos y actividades recreativas en todo el territorio nacional para el inicio del turismo, algo a lo que el Gobierno se ha vuelto reticente y que se vuelve difícil dada la diferencia de realidades provincia por provincia, en un contexto en el que la curva de contagios pareciera comenzar a aplanarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a dispararse en el interior.

_  El inicio de vuelos regulares nacionales e internacionales en el marco de los protocolos establecidos por la OMT. El Gobierno ratificó su intención de que eso suceda en octubre para el doméstico, pero dejó en claro que la reanudación dependerá de las condiciones sanitarias. Mientras tanto, el aislamiento flexible fue extendido hasta el 11 de octubre y el presidente, Alberto Fernández recomendó a las provincias restringir la circulación social.

_  Que se concrete la reglamentación de la “Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional”. De hecho, el Gobierno la promulgó "parcialmente" este mismo lunes, tras observar algunos artículos, mientras avanza dicha reglamentación.

_ La extensión de los apoyos del Gobierno Nacional y la “eliminación de toda la carga tributaria hasta que se haya logrado la vacunación de una gran proporción de los argentinos”. La mencionada Ley de Sostenimiento mantiene el paquete de ayuda y los beneficios impositivos hasta el 31 de diciembre, a la vez que faculta al Ejecutivo a extenderlos por otros 180 días.

reclamo turismo2
turismo premisa


Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.