Política Primera Info 24/09/2020

La concejal De Bellis repudió las escuchas ilegales a familiares de víctimas del ARA San Juan

Según se supo en los últimas horas, la familia de Diego Wagner Clar habría sido víctima de escuchas ilegales de parte de la AFI durante la administración del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La edil local pidió que la Justicia esclarezca estos hechos de manera inmediata.

de bellis

La concejal Victoria De Bellis expresó su solidaridad y acompañamiento a la familia Wagner-Clar y a la de todos los tripulantes del Submarino Ara San Juan al conocerse en las últimas horas que ellos habrían sido víctimas de escuchas ilegales de parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante la administración del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Este jueves a través de una entrevista radial realizada por Catalina Clar madre de Diego Wagner en Radio Olavarría, los olavarrienses tomamos dimensión de la gravedad de los hechos que se conocieron horas antes a nivel nacional. Ahora será tarea de la Justicia echar luz sobre el tema y esclarecer lo sucedido”, manifestó.

“Apelo una pronta respuesta de la justicia'', resumió De Bellis.

“No podemos en democracia permitir mecanismos de espionaje ilegal y mucho menos dejarlos pasar. Como dijo el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, no estábamos hablando ni de terroristas ni de crimen organizado, sino de un grupo de familiares que estaban y están sumidos en un profundo dolor como consecuencia de la pérdida de sus seres queridos”, sostuvo la concejal De Bellis.

“Desde mi lugar quiero transmitir mi solidaridad a la familia Wagner Clar y a todos los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan”, indicó la concejal.

 “El comportamiento ilegal de los servicios de inteligencia no ayuda a continuar fortaleciendo la democracia”, finalizó Victoria De Bellis.

Te puede interesar

Reinauguraron el Comité Radical: "Festejamos el regreso a la casa de la Democracia"

En un emotivo acto con gran concurrencia de autoridades, legisladores, militancia y comunidad en general, finalmente el Comité Radical volvió a abrir sus puertas tras ser reconstruido luego del incendio intencional sufrido en 2013. Se entregaron reconocimientos y pronunciaron sentidas palabras.

Wesner: “El boleto se va a ir a $ 940 y la gente no va a poder pagar”

Maximiliano Wesner, intendente de Olavarría, cuenta en una entrevista con la agencia DIB el estado del Municipio que se encontró, los planes para el futuro y el impacto que está teniendo en el distrito el plan económico nacional.

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Martín Endere participó del encuentro provincial del PRO en Lobos

El legislador provincial oriundo de Olavarría fue el único representante de la séptima sección electoral.

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Senado: la oposición logró el quorum para tratar el mega DNU de Milei

La reunión comenzó con senadores de todos los bloques presentes y en medio de la tensión generada entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel.