Nacional Primera Info 25/09/2020

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación con coronavirus

Daniel Arroyo informó que se encuentra con síntomas leves pero "bien de ánimo".

arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó esta mañana que dio positivo en coronavirus y adelantó que continuará con sus tareas oficiales desde su domicilio y en forma remota.
 
 
"Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo", informó Arroyo a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario indicó que seguirá "trabajando de forma remota".

Por último, el ministro de Desarrollo Social pidió a la población: "Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos".

Daniel Arroyo es el primer funcionario del gabinete de Alberto Fernández en contraer coronavirus desde la llegada de la pandemia al país. Ya había estado en aislamiento estricto a mediados de junio por ser contacto estrecho del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había dado positivo.

Te puede interesar

El Gobierno anunció el cierre del Inadi y eliminará otros organismos “que no sirven para nada”

Lo anunció Manuel Adorni, el vocero presidencial. El organismo tiene actualmente 400 empleados con oficinas en todo el país y fue creado para combatir la discriminación.

Para Caputo, “la inflación de marzo va a estar en torno al 10 por ciento”

El ministro de Economía, Luis Caputo, concedió una entrevista al periodista Jonatan Viale desde el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, donde aseguró que “ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación”.

ATE anunció un nuevo paro nacional con movilizaciones para el martes 30 de abril

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar, titular del gremio, en un plenario del Frente de Sindicatos Estatales.

Qué dice la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno busca consensuar con los gobernadores

Tras el rechazo en el Congreso, el Gobierno nacional acordó con los gobernadores la formulación de un nuevo proyecto de Ley Bases u “Ómnibus”, que incluirá una fórmula jubilatoria y puntos como la Ley de Emergencia, blanqueo laboral, privatizaciones y desregulación económica, entre otros.

Finaliza el plazo para presentar documentación de Asignaciones Familiares

El trámite se realiza una vez al año, gestionado íntegramente de forma online. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

Las ventas minoristas cayeron un 28,5% en enero

De acuerdo con el informe publicado este domingo por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a nivel intermensual desestacionalizado se registró un descenso del 6,4%.

Benegas Lynch: “No creo en la obligatoriedad de la educación”

El diputado de la Libertad Avanza(LLA), Alberto “Berie” Benegas Lynch, dijo que no cree en la “obligatoriedad de la educación” y celebró la disolución del ministerio de Educación, al que llamó “comité de burócratas”.

El Gobierno resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuotas a diciembre

Lo anunció el vocero Manuel Adorni y dijo que deberán ajustarlo por inflación. Afecta a las empresas que concentran casi del 75% de los afiliados. Cuáles son las prepagas intimadas y cuánto deberían bajar sus precios.