Región Primera Info 29/09/2020

TANDIL: Se terminó la capacidad de la terapia intensiva del Hospital Santamarina

Lo confirmó el neumonólogo Damián Silva este martes, quien tiene a cargo el nuevo sector de servicios respiratorios intermedios.

Según contó en una entrevista que brindó al ciclo radial “Cosas que Pasan”, por Tandil FM (104.1) en horas tempranas de este martes debieron hacer uso de la última cama que quedaba libre en el área de Terapia Intensiva.

Según explicó, se trató de un paciente que venían siguiendo desde el dispositivo intermedio y pudieron prever el fracaso de la nueva  tecnología en su situación, por lo que fue removido a un cuidado superior. “Si los pacientes vienen muy avanzados en su enfermedad y no los pudimos ir monitoreando, una vez que está con toda la complejidad es más difícil de trasladar  y de organizar”, dijo.

Consiguientemente, ratificó que “todas las camas de terapia intensiva del Hospital están ocupadas”. Consideró así, que si hay que poner en respirador, intubar a un paciente, probablemente se “quede fuera de la terapia intensiva ante el cuidado de algún neumonólogo”, que aclaró que “no son terapistas”.

Además, manifestó su preocupación por la cantidad de contagios que hay y no se conocen, la limitación en las atenciones críticas, así como el avance de la enfermedad entre el personal de salud y la necesidad de que “hoy” se reduzca la circulación del virus.

“Esto tiene un límite, un techo. Yo no sé cuál va a ser la demanda de acá a 15 días o un mes”, aseveró.

INFO DE  ELECODETANDIL

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.