La directora de Educación bonaerense sostuvo que el programa ATR busca “potenciar el trabajo de los docentes"
La Directora General de Cultura y Educación explicó los alcances del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación.
La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, dio detalles del nuevo programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación y aseguró que la vuelta a la presencialidad será progresiva y cuando no haya circulación comunitaria del virus.
En declaraciones a No Corras por FM 97 Une destacó que “hoy es tiempo de capacitarse, planificar y preservar todas las políticas de cuidado que hemos construido” y explicó que en la reunión del Consejo Federal de Educación de junio todas las jurisdicciones acordaron iniciar las clases cuando haya “poca o nula circulación comunitaria del virus".
Vila señaló que el programa provincial presentado ayer es una propuesta que busca “potenciar el trabajo que vienen llevando adelante los docentes durante esta pandemia” y detallo que la iniciativa “consiste en sistematizar visitas domiciliarias a todos los alumnos que no están respondiendo con las tareas con la asiduidad que debería ser”.
Para ello, el gobierno provincial abrió una convocatoria en la que invita a participar a docentes suplentes y estudiantes avanzados de los Institutos de Formación Docentes.
Vila destacó que esta práctica pre profesional estará “certificada”, será coordinada por las instituciones y los docentes que estén a cargo de los cursos y, además, que la Provincia entregará una beca de $8000 como contraprestación.
De esta manera, la Provincia incorporará 11.000 trabajadores suplentes y 35.000 estudiantes avanzados para robustecer “las diferentes acciones que llevamos adelante en este contexto”, detalló Vila.
Finalmente con respecto a la continuidad educativa, la Directora General de Cultura y Educación explicó la importancia de entender el ciclo lectivo 2020 - 2021 como una “unidad pedagógica” ya que el año que viene se podrá utilizar “para revisar los contenidos, las diferentes formas de enseñar y de registrar las evaluaciones y las formas en que se acreditan esos saberes”.
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