Provincia Por: Primera Info 01/10/2020

La directora de Educación bonaerense sostuvo que el programa ATR busca “potenciar el trabajo de los docentes"

La Directora General de Cultura y Educación explicó los alcances del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación.

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, dio detalles del nuevo programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación y aseguró que la vuelta a la presencialidad será progresiva y cuando no haya circulación comunitaria del virus.


En declaraciones a No Corras por FM 97 Une destacó que “hoy es tiempo de capacitarse, planificar y preservar todas las políticas de cuidado que hemos construido” y explicó que en la reunión del Consejo Federal de Educación de junio todas las jurisdicciones acordaron iniciar las clases cuando haya “poca o nula circulación comunitaria del virus".


Vila señaló que el programa provincial presentado ayer es una propuesta que busca “potenciar el trabajo que vienen llevando adelante los docentes durante esta pandemia” y detallo que la iniciativa “consiste en sistematizar visitas domiciliarias a todos los alumnos que no están respondiendo con las tareas con la asiduidad que debería ser”.


Para ello, el gobierno provincial abrió una convocatoria en la que invita a participar a docentes suplentes y estudiantes avanzados de los Institutos de Formación Docentes.


Vila destacó que esta práctica pre profesional estará “certificada”, será coordinada por las instituciones y los  docentes que estén a cargo de los cursos y, además, que la Provincia entregará una beca de $8000 como contraprestación.


De esta manera, la Provincia incorporará 11.000 trabajadores suplentes y 35.000 estudiantes avanzados para robustecer “las diferentes acciones que llevamos adelante en este contexto”, detalló Vila.


Finalmente con respecto a la continuidad educativa, la Directora General de Cultura y Educación explicó la importancia de entender el ciclo lectivo 2020 - 2021  como una “unidad pedagógica” ya que el año que viene se podrá utilizar “para revisar los contenidos, las diferentes formas de enseñar y de registrar las evaluaciones y las formas en que se acreditan esos saberes”.

Te puede interesar

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

IOMA aplicará copagos a prestaciones con Cuenta DNI

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volverá a implementar copagos para diferentes prestaciones que actualmente no tenían. Y lo hará, exclusivamente, a través de la app Cuenta DNI del Banco Provincia.

Choque impactante en La Plata: dos motos pasaron en rojo, murió una persona y hay tres heridos

El fallecido era conductor de una de las motocicletas. El auto tenía luz verde y los motociclistas pasaron igual y se produjo la colisión.

Kicillof sobre la quita de fondos: “No se dejen engañar, esto es contra el pueblo bonaerense”

La Provincia irá a la Corte Suprema por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Kicillof dialoga con otros gobernadores.

Colegios privados: quedó autorizado el aumento de hasta un 50% en las cuotas en provincia

Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.

Provincia reprogramó las paritarias con docentes, estatales y judiciales

El Gobierno bonaerense iba a recibir hoy a los gremios, pero las reuniones se pasaron para mañana y el miércoles.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.