Comunidad Primera Info 06/10/2020

El EcoPunto estará en Sierra Chica durante octubre

Estará ubicado en el ingreso al Parque La Hormiga y en él, la comunidad podrá depositar envases tetra brik, latas de aluminio y latas de conserva, papel y cartón y botellas PET.

DE-EcoPunto-Sierra-Chica

Durante este mes de octubre, el Ecopunto itinerante que recorre las localidades del Partido de Olavarría estará en Sierra Chica. El mismo se ubicará en el ingreso al Parque La Hormiga y en él, la comunidad podrá depositar envases tetra brik, latas de aluminio y latas de conserva, papel y cartón y botellas PET.

En los contenedores se deberá disponer en forma diferenciada los residuos, que deben estar limpios y secos.

Todos los residuos que se disponen en los Ecopuntos (y en los Puntos Verdes) son recolectados y llevados a la Cooperativa Viento en Contra. El convenio establece que los residuos deben pesarse y -una vez que se enfarden y vendan-, deberán abonar (de acuerdo a la cantidad recolectada) a las instituciones que forman parte del Programa Ecosoñarte (Escuela de Educación Especial N° 504, Escuela de Educación Especial N° 502, Corim e Ilusiones).

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico (en Moreno 2765) o bien comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 422135/95. Correo: gestionambiental@olavarria.gov.ar. Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

 

Te puede interesar

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.