Región Primera Info 08/10/2020

Críticas a las "Reuniones sociales seguras" en Tandil

Luego de conocerse que desde el gobierno local emitieron un decreto en el que habilitaron a los salones para eventos infantiles a funcionar, algunos propietarios de estos espacios, calificaron la medida como “un chiste”.

Los dueños de estos salones, apuntaron a que la posibilidad de funcionar, teniendo en cuenta las restricciones que les impone aún la pandemia, en cuanto a cantidad de personas a ingresar, de acuerdo al estadio en que la ciudad se encuentre, no les permitirá recuperar lo que seis meses de inactividad les ocasionó financieramente.

“Después de todos estos meses, en los que el Municipio se olvidó de nosotros, que ahora podamos hacer dos o tres cumpleaños, es un chiste”, sostuvo una propietaria de un “pelotero”, quien ratificó que su negocio “va rumbo al cierre”.

Otro titular de un espacio de fiestas infantiles consideró que “con este decreto, se desligan de cualquier tipo de ayuda que nos pudieran dar. Es como que se lavan las manos”.

El Municipio emitió a fines del mes pasado, un decreto en el que habilita a los salones de fiestas infantiles, a funcionar de lunes a sábado, de 8 a 22 horas, en lo que denomino “Reuniones Sociales Seguras”, con un máximo de 3 eventos por día y un cupo de 30 personas como tope, aunque en el actual estadio Amarillo, ese límite se acorta a la mitad.

FUENTE: ABCHOY.COM.AR

Te puede interesar

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.