Comunidad Primera Info 13/10/2020

Tarjeta Alimentar: advierten por nuevas estafas vía whatsapp

Desde el Poder Ejecutivo repudiaron aquellas maniobras de estafas a través de redes sociales y Whatsapp con los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

03-tarjeta-Alimentar-

El Gobierno nacional nuevamente tuvo que salir a desmentir una campaña maliciosa que anuncia supuestos beneficios de la Tarjeta Alimentar con el objetivo de conseguir datos personales de beneficiarios y estafarlos. De esta manera, recordaron desde el Poder Ejecutivo que la única forma de realizar trámites es a través del sitio web de la Anses.

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Gabriel Lerner, a través de un comunicado de prensa, manifestaron que "recordamos que la tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos".

Asimismo, indicaron que "sin dudas, se trata de una maniobra despreciable que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos sitios web", y se recordó que la única vía para realizar trámites relacionados con esa tarjeta es www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar
Desde la Secretaría señalaron que la Tarjeta Alimentar "está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

"También para embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH", expresaron.

Anteriormente, desde el Ministerio de Desarrollo Social habían advertido sobre la presencia de esta maniobra, difundida a través de redes sociales y de Whatsapp.

La tarjeta Alimentar "no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos".

De esta manera, no es la primera ocasión en que se advierte sobre estabas a beneficiarios de programas sociales en los cuales el objetivo es obtener datos y quitarles dinero. Por ese motivo, insistieron en que no brinden información a desconocidos y que todos los trámites se realizan en Anses.

Te puede interesar

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

Roger, un perro adulto y amigable, espera una familia que lo adopte

Roger se lleva excelente con otros perros y gatos, es muy sociable y ya está listo para formar parte de una familia que lo cuide. Se vienen los días fríos y los perros adultos como Roger sufren mucho las bajas temperaturas.