Nacional Primera Info 14/10/2020

WhatsApp: nueva función para pagar facturas y servicios

Rapipago lanzó una nueva funcionalidad para pagar facturas mediante un mensaje de WhatsApp. Cómo funciona.

Las opciones pagar pagar facturas desde la comodidad del hogar son cada vez mayores. Ahora, más de 5 mil servicios de distinto tipo pueden abonarse a través de WhatsApp a partir del nuevo lanzamiento de la empresa Rapipago, que consiste en un sistema que no requiere de la descarga de aplicaciones extra ni validación de identidad.
 
La flamante función opera de la siguiente manera: una vez agendado el número de contacto de la empresa en la aplicación de mensajería (11 2621-7274), el usuario debe enviar un mensaje de saludo y se desplegará un menú de opciones que lo guiará para pagar un servicio, con o sin factura, o hacer una recarga con tarjeta de débito.

En caso de tener una factura, el sistema le pedirá que le tome una foto al código de barras y, en caso de no tenerla, el nombre de la empresa a la que se le desea abonar. Una vez proporcionados esos datos, se debe incorporar la información vinculada a la tarjeta de débito con la que efectuará la transacción y, finalmente, recibirá el comprobante, también por medio de WhatsApp.


Entre las ventajas del nuevo sistema se encuentran que no ocupa espacio extra en el teléfono ya que no requiere la descarga de otras aplicaciones y que tampoco existe un proceso de validación de identidad con fotos de su documento de identidad o su tarjeta, por lo que puede usarse al instante y las 24 horas del día.

Te puede interesar

Desde el viernes las naftas tendrán un nuevo ajuste

Será por la actualización del impuesto a los combustibles. El impacto sería de entre un 3% y 4 % en el precio final.

Murió “El Tula”, el histórico hombre del bombo de los actos peronistas y de la selección

Tenía 83 años. El fallecimiento del rosarino de 83 años fue confirmado esta tarde. Había sido internado de urgencia el pasado 1 de febrero tras sufrir complicaciones producto de un cáncer de pulmón. Su última aparición fue en los premios “The Best”.

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.

Cierre de Télam: trabajadores no pudieron entrar a la redacción y deshabilitaron el sitio web

La web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”. Además vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.

El precio del tabaco se disparó 345% y aguardan el impacto en los cigarrillos

El precio del kilo de tabaco se incrementó 345% y un porcentaje de ese ajuste se trasladará al atado de cigarrillos, según acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.

Finaliza el plazo para presentar documentación de Asignaciones Familiares

El trámite se realiza una vez al año, gestionado íntegramente de forma online. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

Aumentan otra vez los combustibles

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

Habló la médium de Milei y contó cómo ayudó al presidente a comunicarse con su perro muerto

Celia Melamed es médica veterinaria y dice tener el poder de hablar con mascotas fallecidas. Contó la experiencia con Conan, el perro del presidente, y de su supuesta reencarnación.