Comunidad Primera Info 15/10/2020

Comenzaron los testeos en el club Loma Negra

Pasadas las 10 de este jueves dieron inicio los test correspondientes al Programa de Detección Intensiva planeado por el equipo de Salud del Hospital Municipal.

TESTEOS LOMA NEGRA

Este jueves a partir de las 10 de la mañana el equipo de Salud del Hospital Municipal se alistó en la localidad de Loma Negra para dar inicio a los test correspondientes al Programa de Detección Masiva anunciado días atrás en conferencia de prensa por el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Doctor Germán Caputo. 

Como explicaron, es una nueva estrategia para detectar casos tempranamente a efectos de poder aislar a los contagiados e intentar que el virus no se propague hacia otras personas. 

Participó del inicio del programa el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Salud Germán Caputo, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, integrantes del equipo de Salud, concejales y funcionarios. 

Llegadas las 10:30 horas se habían presentado a someterse a los test unas 25 personas. 

Asimismo, a las 12 el equipo de Salud se trasladará al Hospital de Sierras Bayas a continuar con los testeos. 






 

Te puede interesar

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".