Comunidad Primera Info 16/10/2020

Se realizaron más de 80 testeos en la 2ª jornada del Programa de Detección Intensiva

La jornada tuvo lugar en instalaciones de los CAPS de Colonia Hinojo, y en Sierra Chica en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº4.

galli caputo 1

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el segundo día del Programa de Detección Intensiva impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría.

La jornada tuvo lugar en instalaciones de los CAPS de Colonia Hinojo, en el que se realizaron 48 testeos a vecinos de la localidad y también de Hinojo, y de Sierra Chica con un total de 34 testeos hechos en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº4.

Los resultados de este viernes se informarán dentro del reporte diario de la jornada.


El tercer día, de los seis que están previstos, será este sábado –en el horario de 10 a 12 horas– en Casa del Bicentenario para los vecinos de los barrios Microcentro, San Vicente y Pueblo Nuevo.

A la población se le pide que concurra al lugar si tiene o ha tenido -en los últimos días- los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

A cada paciente, un equipo entrenado en detección de síntomas asociados a Covid-19 les preguntará acerca de los síntomas y evaluará la realización del testeo.



Te puede interesar

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.