Nacional Primera Info 19/10/2020

Iluminan la Casa Rosada por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

El frente de la Casa Rosada luce este lunes iluminado con un fuerte tono fucsia, en adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Todo el mes de octubre se utiliza globalmente para promover actividades que sirvan para concientizar y para que las mujeres se practiquen estudios como las mamografias, que, con una detección temprana, evitan la muerte por cáncer de mama.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos, un porcentaje que parece ir en crecimiento.

"Controlarte y hacerte la mamografía son dos elementos claves para la prevención del cáncer de mama. La detección temprana salva vidas", dijo la cuenta de Twitter de la Casa Rosada.

Te puede interesar

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capitulo laboral del DNU

El Gobierno nacional se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, informaron fuentes judiciales.

La CGT convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) reunió esta tarde a su consejo directivo y definió movilizar el próximo 1º de mayo, en el Día del Trabajador, y avanzar con un paro general el 9 de mayo.

Fracasó la paritaria nacional docente y hoy se anuncia otro paro

Los gremios se reunieron ayer con el Gobierno nacional. Los nucleados en la CGT irán a un cese de actividades. Ctera define esta tarde.

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Pediatras pidieron que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con sellos negros

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre la oferta de alimentos en los kioscos escolares.

Anuncian que habrá “vouchers” para alumnos de colegios privados

El gobierno nacional puso finalmente en práctica en sistema de “vauchers” educativos: en esta etapa serán entregados a alumnos de colegios privados que no puedan pagar las cuotas, que vienen aumentando desde que asumió Javier Milei.

Organismos de DDHH dejan atrás años de divisiones para confluir en una sola marcha el 24 de marzo

En la primera conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia bajo la gestión de Gobierno de Javier Milei, las organizaciones destacaron que “tenemos que dejar de lado las contradicciones secundarias, porque hay un enemigo en común en el Gobierno, que está llevando adelante un plan económico calcado de la dictadura”.

El IPS extendió el plazo para renovar las asignaciones familiares

El trámite se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online.