Provincia Por: Primera Info 20/10/2020

Una senadora presentó un proyecto para que vuelvan las clases presenciales en escuelas agrarias y rurales

La senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para solicitarle al Gobierno bonaerense que instrumente las medidas necesarias para la vuelta a clases presenciales en las escuelas agrarias y en zonas rurales.

La iniciativa, señalaron desde el bloque macrista, prevé que el regreso a las clases en los establecimientos de zonas despobladas se puede llevar adelante teniendo en consideración lo establecido por el “Protocolo marco y lineamientos federales” del Consejo Federal de Educación.

El comunicado de Juntos por el Cambio advierte que “las zonas rurales se encuentran en condiciones claras para la vuelta a clases, dado que tienen baja densidad poblacional, menor uso de transporte público y zonas libres de casos Covid-19”.

Beccar Varela destacó que en estas zonas algunos estudiantes tienen menos posibilidades de continuidad pedagógica a distancia, por las limitaciones de conexión a Internet y de menor acceso a dispositivos electrónicos.

“Desde que se declaró el aislamiento social, la producción agropecuaria continúo su actividad, adoptando las medidas de seguridad y prevención tanto para los trabajadores como sus familias, pero los alumnos de estas comunidades quedaron aislados”, indicó la senadora.

Te puede interesar

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

En cuanto a chikungunya se notificaron, para las mismas semanas, 1.570 casos, de los cuales 17 casos fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Campaña antigripal: comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la provincia

Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.

La Provincia advierte por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de la obra pública

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, advirtió este viernes que “se va configurando un mapa de elefante blanco” con obras nacionales que están “al 30%” y, en ese sentido, mostró su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

Kicillof analiza otorgar un nuevo aumento salarial a estatales a cobrarse en marzo

El Gobierno bonaerense se reunió este viernes con los sindicatos estatales para comenzar a discutir salarios y, si bien no hubo un ofrecimiento formal, desde el Ejecutivo señalaron que “hay voluntad de llegar a un acuerdo” por un nuevo aumento en febrero a cobrar en marzo, aunque no se habló de porcentajes.

Los bancos que operan en distritos bonaerenses volverán a atender de 10 a 15

La medida afectará a los clientes en abril, pero antes habrá seis días sin atención presencial en las sucursales.