Una senadora presentó un proyecto para que vuelvan las clases presenciales en escuelas agrarias y rurales

Provincia 20/10/2020 Primera Info Primera Info
clases

La senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para solicitarle al Gobierno bonaerense que instrumente las medidas necesarias para la vuelta a clases presenciales en las escuelas agrarias y en zonas rurales.

La iniciativa, señalaron desde el bloque macrista, prevé que el regreso a las clases en los establecimientos de zonas despobladas se puede llevar adelante teniendo en consideración lo establecido por el “Protocolo marco y lineamientos federales” del Consejo Federal de Educación.

El comunicado de Juntos por el Cambio advierte que “las zonas rurales se encuentran en condiciones claras para la vuelta a clases, dado que tienen baja densidad poblacional, menor uso de transporte público y zonas libres de casos Covid-19”.

Beccar Varela destacó que en estas zonas algunos estudiantes tienen menos posibilidades de continuidad pedagógica a distancia, por las limitaciones de conexión a Internet y de menor acceso a dispositivos electrónicos.

“Desde que se declaró el aislamiento social, la producción agropecuaria continúo su actividad, adoptando las medidas de seguridad y prevención tanto para los trabajadores como sus familias, pero los alumnos de estas comunidades quedaron aislados”, indicó la senadora.

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.