Comunidad Primera Info 20/10/2020

La madre de un adolescente agredido por la policía se dirige a la Fiscalía a prestar declaración

VIDEOS con las declaraciones de la mujer. Es acompañada por el Director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel.

mujer municipalidad

En este martes en que la ciudad se vio invadida de tensión y violencia, alrededor de las 19 horas, la madre del chico agredido por un efectivo policial se dirigió acompañada por el Director del centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel a la Fiscalía a prestar declaración en el marco del suceso vivido días atrás por el adolescente. 

Luego de ser una de las manifestantes con más protagonismo en esta triste jornada, en la que dijo que le tiraron gas pimienta y realizó varias denuncias en las puertas de la Municipalidad hacia las fuerzas policiales, la situación pareció llegar a un punto de calma luego de que fuera recibida por funcionarios municipales.

La mujer de nombre Marcela Villafañe es la madre de un chico que tuvo un conflicto con policías días atrás. Indicó que seguirán haciendo marchas para que los agresores no integren más la fuerza. Denuncia que a su hijo "lo podrían haber tirado al arroyo". 







 

Te puede interesar

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.