Nacional Primera Info 22/10/2020

Una legisladora de Juntos por el Cambio pidió "falcon verdes" contra "Grabois y compañía"

Patricia Ferrari escribió y luego borró en su red social Twitter "Falta mucho para que aparezcan los falcón verdes para 'impartir' Justicia a la medida de Grabois y compañía?".

Una legisladora de Juntos por el Cambio de la provincia de Córdoba, pidió públicamente que aparezcan “falcon verdes” para “impartir justicia” y desalojar a los integrantes del Proyecto Artigas en Entre Ríos, el proyecto agroecológico que generó tensiones en la familia Etchevehere.
 
Se trata de Patricia de Ferrari, legisladora de córdoba y vicepresidenta de la UCR de esa provincia.

El comentario –que para algunos abogados podría valer el delito de apología al delito- fue publicado y posteriormente borrado en su cuenta de Twitter, en donde posteriormente le “llovieron” comentarios recordándole el violento mensaje que utilizó a un símbolo de la represión del Estado durante la última dictadura militar.



“Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes para ´impartir´ la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía? ”, escribió la legisladora cordobesa, que le apuntó principalmente al abogado de Dolores Etchevehere y líder de los movimientos sociales en el país.

La mujer borró el mensaje, pero los usuarios de la red social grabaron su publicación, que en cuestión de minutos se viralizó. Sucede que hoy, una patota comandada por el ex ministro de Agroindustria y expresidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, amenazó con desalojar violentamente a los integrantes del proyecto Artigas, en una estancia propiedad de su hermana, Dolores.

La misma se encuentra en disputa, pero la justicia le habría dado a la mujer de los Etchevehere el visto bueno para utilizar esas tierras, que le corresponden por patrimonio familiar.

Por su parte, la diputada cordobesa no calmó sus ánimos y tampoco pidió perdón por la polémica publicación. Cuando un usuario le respondió “me parece una frase desafortunada, muy”, Patricia de Ferrari contestó: “Puede ser. No mucho más desafortunado de lo que nos pasa a los argentinos que vemos desparecer el Estado de Derecho y las reglas que parecían ya parte de la cultura democrática aceptada por todos”.

FUENTE: INFOCIELO.COM

Te puede interesar

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

El gobierno actualiza la fórmula para aumentar jubilaciones

Contra lo que había afirmado y en medio de una fuerte presión política de la oposición, el gobierno decidió actualizar la fórmula por la que se establece el aumento de las jubilaciones a través de un decreto.

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Capital Humano eliminará Potenciar Trabajo y creará dos nuevos programas sociales

La ministra Sandra Pettovello indicó que se procuran implementar "mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión" previas.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

El Indec difundirá hoy el índice de inflación de enero

Según estimaciones privadas, la variación del Índice IPC-Costo de Vida se ubicaría debajo del 25,5% de diciembre pasado, con un piso de 18,5% y un techo de 21,9%.

Oficializan el bono de hasta $70 mil para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán en marzo un bono de $70.000, tal como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, la semana pasada.

Denuncian que una militante de HIJOS fue abusada sexualmente y amenazada

Dos personas la esperaban dentro de su casa. “Dejaron una pintada con la sigla VLLC”, indicaron desde la organización.