Género Primera Info 23/10/2020

Se empieza a cumplir el cupo laboral trans en el Senado bonaerense

La Cámara Alta provincial comenzó a cubrir esos puestos de trabajo. Alma Fernández,la primera empleada trans afirmó que “para muchos puede ser antipático pero es muy positiva” la implementación del cupo.

La primera empleada trans del Senado de la provincia de Buenos Aires, Alma Fernández, afirmó que “para muchos puede ser antipático pero es muy positivo” la implementación del cupo.


Fernández, que se ha destacado como una activista de derechos humanos especialmente defendiendo los derechos travestis, trabaja en el despacho del senador Emanuel González Santalla.


En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que “es la primera vez que tengo la oportunidad de un trabajo en blanco y una entrevista laboral. Pero, también me parece un logro importante, porque aprendí a leer a los 30 años” y explicó que “soy oriunda de la provincia de Tucumán, soy pobre, y como la mayoría de las travestis del norte viajamos desde el interior a la capital, para prostituirnos porque mi colectivo no tiene otras posibilidades en su universo.”


Además, Fernández señaló que viene de una familia “llena de amor y comprensión” pero con muchos problemas económicos y recordó que en las provincias del norte argentino hasta el 2012 existían los edictos policiales. “Si salías a la calle, te llevaban presa y te aplicaban el artículo de vestimenta inapropiada”, recordó.


Al respecto, enfatizó que “tuve que escapar a ese destino de calabozos, golpes, maltratos y prostitución. Llegué en octubre de 2001. Luego explotó el país y yo estaba parada en una esquina prostituyéndome. Las señoras miraban por la ventana y se horrorizaban pero no se preguntaban cómo una niña había llegado a eso y quiénes son los que pagan”. 


Alma Fernández sostuvo que “hoy, si no hubiera pandemia, las niñas de 13 años estarían haciendo dedo para venir a prostituirse a la ciudad. Esa es una realidad. Así que estoy feliz de haber podido escapar de eso. Pero no alcanza con ser la primera, porque necesitamos ser la primera en todos los ámbitos”.

Te puede interesar

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.

Eliminan la normativa que exigía la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, eliminó este jueves las resoluciones de la gestión de Alberto Fernández que exigían la paridad de género en empresas y asociaciones civiles.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.