Comunidad Primera Info 03/11/2020

La Comisión de Seguridad del HCD recibió a jóvenes del skatepark

El grupo de skaters representó a todos los firmantes de la nota que dio origen a un expediente referido a hechos de violencia institucional reiterados contra los jóvenes que asisten a dicho predio.

Este martes por la mañana la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante recibió a un grupo de jóvenes que practican deportes en el skatepark. Los mismos asistieron a la reunión como representantes de todos los que firmaron una nota que dio origen al Expediente N 359/20.

En él se detallaron "reiterados hechos de violencia institucional acaecidos en múltiples oportunidades contra los jóvenes que asistimos a realizar actividades deportivas al predio del skatepark, ubicado en inmediaciones de la Casa del Bicentenario".

La reunión de más de una hora y media de duración se realizó en el patio del Concejo. El presidente de la Comisión de Seguridad, Eduardo Rodríguez, destacó la posibilidad de escuchar las demandas de los chicos sobre asuntos de seguridad y otros que hacen al desarrollo de su actividad deportiva.

En esa línea, se valoró el espacio de diálogo y escucha, así como la voluntad de poder articular acciones que permitan erradicar las situaciones de violencia que figuran en la nota y el expediente, facilitando así la convivencia en el espacio público.


Cabe recordar que quienes asisten al mencionado parque viralizaron un video donde podía verse como un efectivo policial maltrataba a uno de ellos, algo que, según manifestaron en las redes "pasa siempre, hace mucho tiempo pero es la primera vez que lo podemos capturar en video".

Días después un grupo de estos jóvenes se acercaron a la Comisaría Primera a manifestarse pidiendo la separación del puesto de ese policía y acompañando el reclamo de una madre que también tenía la intención de denunciarlo pero no había podido hacerlo hasta el momento.

La protesta continuó en las puertas del Palacio San Martín, donde asistió horas más tarde el grupo GAD y hubo piedrazos, se arrojaron huevos y gas pimienta.


Este domingo el reclamo por actos de violencia institucional y para poder usar el skatepark para realizar deportes sin presentarse conflictos continuó en el Festival por la Unión de las Luchas, donde tocó una banda integrada por algunos de estos jóvenes. "Sus niñes tienen parque con toboganes, hamacas, sáquenlos del skatepark, déjennos hacer deporte en paz" indicaron entre tema y tema.

De la reunión participaron Eduardo Rodríguez, Maite Salerno, Ubaldo García, Juan Sánchez, Fermín Ferreira y Nicolas Marinangelli, integrantes de la Comisión de Seguridad. También estuvieron los concejales Inés Creimer, Cecilia Krivochen, María José González, Martín Lastape y Germán Aramburu.

Te puede interesar

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.