La Comisión de Seguridad del HCD recibió a jóvenes del skatepark

El grupo de skaters representó a todos los firmantes de la nota que dio origen a un expediente referido a hechos de violencia institucional reiterados contra los jóvenes que asisten a dicho predio.

Comunidad 03/11/2020 Primera Info
skaters y concejales

Este martes por la mañana la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante recibió a un grupo de jóvenes que practican deportes en el skatepark. Los mismos asistieron a la reunión como representantes de todos los que firmaron una nota que dio origen al Expediente N 359/20.

En él se detallaron "reiterados hechos de violencia institucional acaecidos en múltiples oportunidades contra los jóvenes que asistimos a realizar actividades deportivas al predio del skatepark, ubicado en inmediaciones de la Casa del Bicentenario".

La reunión de más de una hora y media de duración se realizó en el patio del Concejo. El presidente de la Comisión de Seguridad, Eduardo Rodríguez, destacó la posibilidad de escuchar las demandas de los chicos sobre asuntos de seguridad y otros que hacen al desarrollo de su actividad deportiva.

En esa línea, se valoró el espacio de diálogo y escucha, así como la voluntad de poder articular acciones que permitan erradicar las situaciones de violencia que figuran en la nota y el expediente, facilitando así la convivencia en el espacio público.

skaters concejales
Cabe recordar que quienes asisten al mencionado parque viralizaron un video donde podía verse como un efectivo policial maltrataba a uno de ellos, algo que, según manifestaron en las redes "pasa siempre, hace mucho tiempo pero es la primera vez que lo podemos capturar en video".

Días después un grupo de estos jóvenes se acercaron a la Comisaría Primera a manifestarse pidiendo la separación del puesto de ese policía y acompañando el reclamo de una madre que también tenía la intención de denunciarlo pero no había podido hacerlo hasta el momento.

La protesta continuó en las puertas del Palacio San Martín, donde asistió horas más tarde el grupo GAD y hubo piedrazos, se arrojaron huevos y gas pimienta.

Manifestación municipalidad skaters 7
Este domingo el reclamo por actos de violencia institucional y para poder usar el skatepark para realizar deportes sin presentarse conflictos continuó en el Festival por la Unión de las Luchas, donde tocó una banda integrada por algunos de estos jóvenes. "Sus niñes tienen parque con toboganes, hamacas, sáquenlos del skatepark, déjennos hacer deporte en paz" indicaron entre tema y tema.

De la reunión participaron Eduardo Rodríguez, Maite Salerno, Ubaldo García, Juan Sánchez, Fermín Ferreira y Nicolas Marinangelli, integrantes de la Comisión de Seguridad. También estuvieron los concejales Inés Creimer, Cecilia Krivochen, María José González, Martín Lastape y Germán Aramburu.

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.