Comunidad Primera Info 12/11/2020

Quejas de vecinos del Facundo Quiroga I por pastizales en plazas del barrio

FOTOS. Un grupo de personas del Facundo Quiroga I se comunicó con Primera Info para exponer su malestar por el estado de espacios verdes en el barrio.

villa aurora pastizal 4

Un nuevo reclamo y quejas de un grupo de vecinos ante el descuido y falta de mantenimiento de espacios públicos en distintos barrios de la ciudad. 

En esta ocasión, se comunicaron con Primera Info desde el barrio Facundo Quiroga I contando que hace tiempo que no se lleva a cabo el mantenimiento de las plazas de la zona. 

A raíz de ello surgen problemas tales como el de acumulación de basura, los niños y adolescentes carecen de espacios en el barrio para jugar y hacer algún deporte, y por la noche el ambiente se torna más inseguro, sumado también a la posibilidad de que aparezcan roedores y víboras. 



Ante esto, intentan visibilizar el panorama de lo que ocurre en el barrio y lograr así que se dispongan los tranajos pertinentes de mantenimiento. 

En estas últimas semanas se han profundizado las quejas de vecinos de varios barrios ante esta problemática, tal ocurrió días atrás con reclamos en los barrios Pickelado, Sarmiento y Villa Aurora. 





Te puede interesar

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Defensa Civil: Recomendaciones para evitar incendios forestales

Los cuidados deben incrementarse debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, por lo que se apela a la colaboración de la comunidad.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.