Nacional Por: Primera Info 17/11/2020

Para Baradel, la ministra de Educación porteña “denigra a los docentes”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, criticó los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en relación a los docentes y sostuvo que Soledad Acuña “no está a la altura del cargo que ocupa”.

En diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia aseguró que las declaraciones de la ministra de Educación de CABA generaron “una gran indignación en la docencia, no sólo de la Ciudad de Buenos Aires sino de todo el país. Es lamentable que exprese esos conceptos y se denigre a los docentes como lo hace Soledad Acuña”.


Al mismo tiempo, remarcó que este tipo de llamados a “convocar a los papás a que denuncien a los docentes por lo que enseñan remite a las épocas más oscuras de nuestro país”.


Baradel recordó que una situación similar ya había ocurrido en la Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal.


“Para esa manera de pensar las personas que son pobres o son trabajadores no tienen derecho a estudiar. Ya lo dijo Vidal para qué el Estado va a invertir en universidades si los pobres no van a la universidad”, enfatizó Baradel.


Agregó que “hay un discurso instalado por los integrantes de Juntos por el Cambio y que tiene que ver con frases como que los pobres no pueden votar” y añadió que “son expresiones clasistas que discriminan y que ofenden”.


En ese marco, se preguntó “con qué legitimidad se paran en una escuela a hablar con los docentes y los estudiantes. Es lamentable pero se creen con impunidad y tienen protección mediática para decir cualquier cosa”.


Finalmente, Baradel dijo que “se tuvieron que ir por el voto popular pero parece que con las elecciones no les alcanzó”.

Te puede interesar

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

En marzo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino), según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Para Caputo, “la inflación de marzo va a estar en torno al 10 por ciento”

El ministro de Economía, Luis Caputo, concedió una entrevista al periodista Jonatan Viale desde el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, donde aseguró que “ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación”.

Gremios docentes nucleados en la CGT realizan este lunes un paro nacional

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán este lunes un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que “financie y sostenga la educación”, en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

Restricción al tránsito pesado en rutas provinciales y nacionales

Comienza este miércoles la restricción al tránsito pesado para circular por rutas bonaerenses durante este fin de semana extralargo.

Desde el viernes las naftas tendrán un nuevo ajuste

Será por la actualización del impuesto a los combustibles. El impacto sería de entre un 3% y 4 % en el precio final.

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

El gobierno actualiza la fórmula para aumentar jubilaciones

Contra lo que había afirmado y en medio de una fuerte presión política de la oposición, el gobierno decidió actualizar la fórmula por la que se establece el aumento de las jubilaciones a través de un decreto.