Comunidad Primera Info 20/11/2020

El programa RTA se desarrolló en Sierra Chica

Fueron hisopadas alrededor de 30 personas con síntomas compatibles a los de Covid-19 en el Caps Nº 4. El resto del coronograma

Personal de la Secretaría de Salud del Municipio estuvo en la mañana de este viernes en el CAPS Nº4 de la localidad de Sierra Chica.

Allí, en una nueva jornada de la cuarta etapa del Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar) unas 30 personas se acercaron –con síntomas compatibles a Covid19- a realizarse el hisopado, cuyo resultado se conocerá con el parte diario de este día viernes.

Se recuerda que quienes deseen testearse en las sedes del Programa, deberán concurrir si es que presentan alguno de los siguientes síntomas: tos, falta de gusto, falta de olfato, fiebre mayor a 37.5º, diarrea por más de 48 horas y falta de aire.

La cuarta etapa del Programa RTA continuará el próximo martes 24 de noviembre en el Servicio Territorial Municipal Nº6 de Balcarce y Mendoza. Como en todas las jornadas, comenzará a las 9 horas.

De esta manera seguirá el cronograma de testeos:

Jueves 26 de noviembre: Paseo de la Salud (Brown y Belgrano).

Viernes 27 de noviembre: Club Loma Negra.

Lunes 30 de noviembre: Servicio Territorial Municipal Nº4 (Rufino Fal y Berutti).

Miércoles 2 de diciembre: Paseo Jesús Mendía.

Viernes 4 de diciembre: CAPS Colonia Hinojo.

Lunes 7 de diciembre: CAPS Nº23 (Barrio Belén).

Miércoles 9 de diciembre: Paseo de la Salud.

Viernes 11 de diciembre: CAPS Colonia San Miguel.

 

Te puede interesar

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.