Género Primera Info 20/11/2020

Integrantes del HCD se capacitaron en género y masculinidades

La charla estuvo a cargo de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, con el objetivo de sensibilizar  y dialogar sobre cuestiones y problemáticas de género con enfoque en masculinidades.

El pasado martes atrás se llevó a cabo un conversatorio sobre géneros y masculinidades, destinado a concejales y concejalas del Concejo Deliberante en la sede del Servicio Territorial Municipal N° 2.

La charla estuvo a cargo de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, con el objetivo de sensibilizar  y dialogar sobre cuestiones y problemáticas de género con enfoque en masculinidades.

Referentes del equipo técnico facilitador manifestaron que “la idea del encuentro fue reflexionar sobre las lógicas de reproducción patriarcal que se juegan dentro de los escenarios cotidianos en que los y las concejalas se desempeñan en lo diario, y a pensar en la responsabilidad que les impera atento a su rol en la elaboración y/o dictamen de legislación generadora de políticas públicas”.

En ese sentido, sostuvieron la importancia  de realizar este tipo de intervenciones, en términos de “entender esta configuración, reconociendo y apropiando la perspectiva de género en términos de transformar miradas que involucran la sexualidad integral, como eje transversal la afectividad; cómo se construye y distribuye el poder en los espacios de toma de decisiones donde se juegan negociaciones que tienen una implicancia directa en las futuras transformaciones sociales, e informar sobre los distintos dispositivos que funcionan dentro del área”,  concluyeron.

Te puede interesar

Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.

Eliminan la normativa que exigía la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, eliminó este jueves las resoluciones de la gestión de Alberto Fernández que exigían la paridad de género en empresas y asociaciones civiles.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.