Nacional Primera Info 23/11/2020

Abigail se descompensó y debió ser internada de urgencia

El estado de salud de la nena de 12 años de Santiago del Estero que padece cáncer es delicado y su madre pidió en las redes sociales que recen por su salud.

padre

Abigail Jiménez, la nena enferma de cáncer que conmocionó al país luego de que la policía de Santiago del Estero le impidiera acceder a la provincia en auto y obligara a su padre a caminar con ella en brazos durante 5 kilómetros para llegar a su casa, fue internada en la madrugada de este lunes. Rápidamente, las redes sociales se llenaron con pedidos de cadenas de oración.
 
 
La nena de 12 años se descompensó y fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas en ambulancia. Ante la gravedad del caso, fue derivada inmediatamente hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero.

Según consignó Clarín este lunes como padecía fiebre y dificultades para respirar, fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus. El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y una vez en Santiago, comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia de Zamora.

Marta, una tía de la niña, le dijo a ese medio que a medianoche, la nena "comenzó a sentirse mal, empezó a levantar fiebre y se descompensó. Ahí decidimos pedir ayuda".

En tanto, la mamá de Abigail, Carmen, posteó en las redes sociales: "Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail, que ahora se puso mal. Les pido por favor". Rápidamente se viralizaron los pedidos de oración para la niña. Su estado de salud es delicado, según informaron.

INFORMACIÓN DE MINUTOUNO.COM

Te puede interesar

Por decreto, Milei eliminó definitivamente el FONID, parte del sueldo docente

Lo hizo al derogar las partidas presupuestarias para pagar el componente salarial. En enero ya había eliminado, de hecho, las transferencias correspondientes.

Cierre de Télam: trabajadores no pudieron entrar a la redacción y deshabilitaron el sitio web

La web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”. Además vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.

El gas aumenta entre el 150% y el 300% y el impacto se sentirá en mayo

Los nuevos valores se verán reflejados en las facturas por el servicio de este mes, que se paga en mayo. Un usuario que hoy paga $4000 podría llegar a tener que abonar $15.500.

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Milei: “Vamos a garantizar los fondos para las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan”

El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la movilización que se realizó en Plaza de Mayo para reclamar más fondos para las universidades públicas.

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento en los trámites en el Registro Automotor

Tras la polémica por las subas de hasta el 320%, el Gobierno nacional dio marcha atrás con las subas de los aranceles y montos que cobran los Registros de la Propiedad Automotor por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado.

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

La pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del año a 22,6 millones de personas, lo que implica que desde que asumió Javier Milei la presidencia se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo.

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.