Comunidad Primera Info 23/11/2020

Este martes Axel Kicillof visitará Olavarría

El gobernador de la provincia de Buenos Aires llegará a nuestra ciudad para participar del "Día Internacional de la Construcción", en la planta L´ amalí Loma Negra.

alberto axel

Axel Kicillof llegará a Olavarría por primea vez como Gobernador de la provincia de Buenos Aires, para participar del acto del Día de la Construcción en la Planta L’Amalí Loma Negra.

En tanto, el presidente Alberto Fernández participará del acto vía Zoom y también podrá verse desde las redes de la Casa Rosada. Se especula que su ausencia de debe a condiciones climáticas adversas.

Originalmente, el acto estaba previsto para el 17 de noviembre, pero se postergó para poder contar con la presencia del Presidente, que debió aislarse en la Quinta de Olivos luego de que Gustavo Beliz contrajera COVID-19.

El intendente local, Ezequiel Galli también participará del acto oficial y estará esta vez en otra posición, ya que todas las visitas durante su mandato en la comuna olavarriense habían sido con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, ambos de su mismo partido político. 

La última visita de Fernández a Olavarría ocurrió durante la campaña presidencial en octubre del 2019, unos días antes de las elecciones generales.

Te puede interesar

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

Cruzada solidaria para ayudar a Brenda Vales, quien debe ser operada cuanto antes de la visión

Es una joven olavarriense de 24 años que cuanto antes debe hacerse una intervención quirúrgica que es realmente muy costosa: alrededor de 8 millones de pesos. Cuatro personas allegadas están recaudando dinero con un bono solidario y también un show musical, y habrá más eventos para ayudarla. Este es su comunicado:

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.