Comunidad Primera Info 04/12/2020

Buscan un hogar para "Preto"

El gato fue rescatado por personal de Defensa Civil y Bromatología luego de estar empalado en una reja. Hoy se encuentra en buenas condiciones y necesita alguien que lo adopte.

Preto está en Bromatología en busca de alguien que quiera adoptarlo.
Hoy les queremos contar su historia porque seguro lo van a querer.
El 15 de octubre, Defensa Civil solicitó apoyo por la presencia de un gato empalado en una reja. Tal como se sigue el protocolo, la reja se corta, no se retira al animal a riesgo de hemorragia.
Personal de Bromatología se acercó al lugar, sedó al animal para poder trasladarlo hasta la sede, en donde se lo anestesió y realizó una intervención quirúrgica para sacarle el hierro.
Tras más de un mes y medio de recuperación, Preto tiene tratamiento de antibióticos y limpiezas frecuentes de la herida, también tuvo dos intervenciones más, y ahora se encuentra en perfectas condiciones.
No podemos determinar su edad exacta, pero se nota que ha sido un animal que estuvo mucho tiempo en la calle y necesita un hogar.
Si querés llevarte a Preto a tu casa, comunicate al 15616993 de lunes a viernes en horario matutino o acercate a Bromatología después del mediodía.

Te puede interesar

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Roger, un perro adulto y amigable, espera una familia que lo adopte

Roger se lleva excelente con otros perros y gatos, es muy sociable y ya está listo para formar parte de una familia que lo cuide. Se vienen los días fríos y los perros adultos como Roger sufren mucho las bajas temperaturas.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.