Nacional Por: Primera Info 05/12/2020

La muerte de Maradona debe investigarse como "homicidio culposo", dijo el juez a cargo de la causa

El magistrado Orlando Díaz consideró, además, que en el caso del neurocirujano Leopoldo Luque, "debe primar el principio de libertad ambulatoria durante el proceso".

El juez de San Isidro que otorgó la eximición de prisión del médico Leopoldo Luque en el marco de la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, aseguró que, de acuerdo al análisis de "las constancias reunidas" en el expediente, el hecho debe ser investigado como un "homicidio culposo" y que, en el caso del neurocirujano, "debe primar el principio de libertad ambulatoria durante el proceso".

En la resolución a la que tuvo acceso Télam, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, explicó que "en función de la magnitud de la penalidad en expectativa, y dado que correspondería, en su caso, el beneficio excarcelatorio (...) es que se impone acoger favorablemente la solicitud de eximición de prisión, estimando suficiente una caución juratoria a los fines de asegurar el sometimiento a proceso del inculpado".

Te puede interesar

ATE anunció un nuevo paro nacional con movilizaciones para el martes 30 de abril

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar, titular del gremio, en un plenario del Frente de Sindicatos Estatales.

Las prepagas anuncian otro aumento para marzo superior al 20%

Las empresas de medicina prepaga anunciaron un nuevo aumento para marzo que estará por encima del 20% y al sumarse a las actualizaciones de enero y febrero, rondarán una suba del 100% en el primer trimestre del año.

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

Un informe revela que 6 de cada 10 niños y adolescentes escolarizados son pobres

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), 6 de cada 10 menores escolarizados en el país son pobres.

Los combustibles aumentaron un 7,5% y acumulan una suba del 95% desde diciembre

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche del viernes, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

Aumenta el límite para extraer efectivo en comercios adheridos

A partir de abril, el límite para sacar dinero en efectivo en comercios con tarjeta de débito aumentó un 325%.

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo y desde la CGT evalúan medidas

El presidente Javier Milei dijo este viernes que no fijará por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), tras la frustrada reunión de este jueves, que fue calificada por la CGT como una "ruptura histórica" y, ante lo cual, no descartan eventuales nuevas medidas de fuerza.