Nacional Por: Primera Info 05/12/2020

Argentinos que regresen del exterior podrá elegir entre un test de PCR o cuarentena

El Gobierno prorrogó hoy por 10 días la posibilidad de que los argentinos que regresen del exterior puedan optar por realizar un PCR o cuarentena de 14 días.

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Salud y Migraciones, se estableció que a partir de las 00:00 del 16 de diciembre los argentinos o extranjeros nacionalizados que regresen de un viaje al exterior deberán contar con un certificado PCR negativo realizado 72 horas previas al embarque y una declaración jurada electrónica, dentro de las 48 horas anteriores. Hasta esa fecha, al regreso a la Argentina podrán optar por presentar un PCR o realizar cuarentena al regreso de sus hogares. Originalmente, este requisito migratorio estaba previsto que empezara a regir desde las 00:00 de este domingo. “La ampliación del plazo tiene por objeto que los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo no sufran contratiempos en los viajes planificados”, explicó la cartera conducida por Eduardo “Wado” De Pedro. 

Te puede interesar

El gobierno ratificó la decisión de establecer en 14 años la imputabilidad de menores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ratificó este jueves la decisión oficial de establecer en 14 años la edad de imputabilidad de los menores y afirmó que una de las prioridades actuales de su cartera es la puesta en vigencia en todo el país del sistema procesal penal acusatorio.

El gobierno actualiza la fórmula para aumentar jubilaciones

Contra lo que había afirmado y en medio de una fuerte presión política de la oposición, el gobierno decidió actualizar la fórmula por la que se establece el aumento de las jubilaciones a través de un decreto.

Para Caputo, “la inflación de marzo va a estar en torno al 10 por ciento”

El ministro de Economía, Luis Caputo, concedió una entrevista al periodista Jonatan Viale desde el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, donde aseguró que “ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación”.

Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo y desde la CGT evalúan medidas

El presidente Javier Milei dijo este viernes que no fijará por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), tras la frustrada reunión de este jueves, que fue calificada por la CGT como una "ruptura histórica" y, ante lo cual, no descartan eventuales nuevas medidas de fuerza.

Pediatras pidieron que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con sellos negros

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre la oferta de alimentos en los kioscos escolares.

Mama Antula fue declarada Santa Patrona de la provincia de Santiago del Estero

Los diputados de la provincia de Santiago del Estero convirtieron en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que declara Santa Patrona de la provincia a María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida por el pueblo como Mama Antula.

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

Caputo dijo que se fijará el nuevo salario mínimo y ratificó baja de la inflación para febrero

El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".