Nacional Primera Info 13/12/2020

Los campeones del mundo de 1986 visitaron la tumba de Maradona

Varios ex compañeros del astro argentino en el Mundial de México se acercaron al cementerio de Bella Vista y vivieron un momento muy emotivo.

La muerte de Diego Maradona sigue latente en todos. Pero ellos compartieron momentos inolvidables con el “10” y lo viven de una manera muy especial. Por eso, varios de los integrantes del plantel de la Selección Argentina campeona en México 86 fueron a visitar la tumba del jugador en el cementerio de Bella Vista.

Si bien no hubo video ni imágenes del momento, los ex jugadores que estuvieron en el lugar fueron Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Oscar “Cabezón” Ruggeri, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga, Sergio “Checho” Batista, Oscar Garré, Luis Islas, Julio Olarticoechea, Ricardo Bochini y Carlos Tapia.

A ellos se sumaron Carlos Pachamé, ayudante de campo de Carlos Bilardo, y Miguel Di Lorenzo, más conocido como Galíndez, masajista de aquel equipo.

Según informó Crónica, los ex compañeros de Diego Maradona se organizaron por WhatsApp y pudieron tener este rato juntos en el lugar donde se encuentran los restos del Diez.

Te puede interesar

Cierre de Télam: trabajadores no pudieron entrar a la redacción y deshabilitaron el sitio web

La web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”. Además vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.

Un estudio revela que desde la devaluación de diciembre, 3,6 millones de personas cayeron en la pobreza

Desde la devaluación de diciembre y la posterior disparada de los precios, 3,6 millones de persona cayeron en la pobreza, que alcanza en febrero al 46,8% de los argentinos, de acuerdo a un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella.

Qué dice la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno busca consensuar con los gobernadores

Tras el rechazo en el Congreso, el Gobierno nacional acordó con los gobernadores la formulación de un nuevo proyecto de Ley Bases u “Ómnibus”, que incluirá una fórmula jubilatoria y puntos como la Ley de Emergencia, blanqueo laboral, privatizaciones y desregulación económica, entre otros.

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.

¿PreViaje low cost? Lanzan rebajas en pasajes, hoteles y paquetes para la temporada baja

El anuncio del Gobierno se hizo junto con representantes de las entidades que agrupan al sector privado. Los descuentos son para viajes por la Argentina.

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Desde el viernes las naftas tendrán un nuevo ajuste

Será por la actualización del impuesto a los combustibles. El impacto sería de entre un 3% y 4 % en el precio final.