Comunidad Primera Info 22/12/2020

Protestaron trabajadores de El Popular y de televisión por salarios y aguinaldo adeudado

VIDEO y FOTOS. Este mediodía, trabajadores del multimedio local, con apoyo del gremio Satsaid y de Telecom-Cablevisión se manifestaron en las puertas del diario.

protesta el popular

Al mediodía de este martes se llevó a cabo una protesta mediante bocinazos que tuvo como protagonistas a los trabajadores de televisión y del diario El Popular en las puertas de este último medio local. 

Integrantes del Diario y del gremio de que nuclea a la televisión, apoyados también sumándose a las protestas empleados de Cablevisión-Telecom, reclamaron el pago de una parte que se les adeuda del medio del aguinaldo de junio y parte del sueldo del mes de noviembre para los trabajadores del multimedio local. 

Tomó la palabra el secretario general de Saitsaid Marcelo Escudero, quien manifestó que "el conflicto data de varios meses", y que "los trabajadores siempre han tenido compromiso laboral hacia la empresa, pero que ya la situación se torna intolerable".

"Los trabajadores fueron denominados como esenciales, cumplieron durante toda la pandemia sus funciones, exponiéndose y exponiendo por ende a sus familias, y del lado empresarial flaquearon y no cumplieron su parte".

Escudero dijo que "Los compañeros reclaman por cobrar el trabajo que hacen, nadie trabaja gratis, y los compañeros de El Popular no son la excepción. El estado no estuvo ausente, ya que asistió a la empresa mediante el ATP".

Por otra parte, Escudero indicó que" hay un compromiso de palabra para que este martes se les cancele casi la totalidad de la deuda del aguinaldo de junio y del último mes de salario". 

Por último, manifestó que "se ha llegado a un límite y que no era la idea terminar el año de esta manera, ni comenzar el 2021 sin saber si habrá certezas y garantías que la situación vaya a cambiar. Lo que buscamos es que a los compañeros se les dé, mediante un compromiso ministerial, la certeza, tranquilidad y garantía de que cuando terminen sus jornadas laborales vuelvan a su casa con el salario cobrado”.

Te puede interesar

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.