Protestaron trabajadores de El Popular y de televisión por salarios y aguinaldo adeudado

VIDEO y FOTOS. Este mediodía, trabajadores del multimedio local, con apoyo del gremio Satsaid y de Telecom-Cablevisión se manifestaron en las puertas del diario.

Comunidad 22/12/2020 Primera Info
protesta el popular
protesta el popular

Al mediodía de este martes se llevó a cabo una protesta mediante bocinazos que tuvo como protagonistas a los trabajadores de televisión y del diario El Popular en las puertas de este último medio local. 

Integrantes del Diario y del gremio de que nuclea a la televisión, apoyados también sumándose a las protestas empleados de Cablevisión-Telecom, reclamaron el pago de una parte que se les adeuda del medio del aguinaldo de junio y parte del sueldo del mes de noviembre para los trabajadores del multimedio local. 

Tomó la palabra el secretario general de Saitsaid Marcelo Escudero, quien manifestó que "el conflicto data de varios meses", y que "los trabajadores siempre han tenido compromiso laboral hacia la empresa, pero que ya la situación se torna intolerable".

"Los trabajadores fueron denominados como esenciales, cumplieron durante toda la pandemia sus funciones, exponiéndose y exponiendo por ende a sus familias, y del lado empresarial flaquearon y no cumplieron su parte".

protesta el popular 2

Escudero dijo que "Los compañeros reclaman por cobrar el trabajo que hacen, nadie trabaja gratis, y los compañeros de El Popular no son la excepción. El estado no estuvo ausente, ya que asistió a la empresa mediante el ATP".

Por otra parte, Escudero indicó que" hay un compromiso de palabra para que este martes se les cancele casi la totalidad de la deuda del aguinaldo de junio y del último mes de salario". 

Por último, manifestó que "se ha llegado a un límite y que no era la idea terminar el año de esta manera, ni comenzar el 2021 sin saber si habrá certezas y garantías que la situación vaya a cambiar. Lo que buscamos es que a los compañeros se les dé, mediante un compromiso ministerial, la certeza, tranquilidad y garantía de que cuando terminen sus jornadas laborales vuelvan a su casa con el salario cobrado”.protesta el popular 1protesta el popular 0

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.