Política Primera Info 29/12/2020

Cominotto junto a Posse estuvieron en Mar del Plata

Se presentó en la ciudad balnearia la Lista 14 "Protagonismo Radical" de cara a las internas de la UCR bonaerense el próximo 21 de marzo.

El pasado lunes se presentó en la ciudad balnearia la Lista 14 "Protagonismo Radical" de cara a las internas de la UCR bonaerense el próximo 21 de marzo. Para Posse, el desafío del radicalismo es “cambiar la historia de sumisión” de los últimos años. 

Encabezados por el Intendente de San Isidro, Danya Tavella (candidata a vicepresidente), el olavarriense Franco Cominotto (candidato a Secretario General) e históricos dirigentes como Federico Storani y Juan Manuel Casella, la Lista 14 pisó fuerte en la Quinta Sección electoral. En la oportunidad se recorrió la ciudad, donde se analizaron las previsiones de la temporada veraniega y el impacto que tendrá en una necesaria recuperación económica en la ciudad y la zona. 

El rol que debe cumplir el radicalismo y las críticas por el papel desempeñado durante el gobierno de Mauricio Macri fueron el eje de la presentación de la lista. En ese sentido, Posse planteó que “no hay manera de tener un frente bueno si el radicalismo no es socio pleno” y señaló que el desafío de Protagonismo Radical pasa por cambiar la “historia de estos cinco año que fue la de la sumisión y el seguidismo, y eso provocó que muchos radicales se fueron a la casa y otros se fueran a otra casa”.

 Luego de encontrarse con los medios locales, se realizó un acto en el camping de la UTA con militantes e integrantes de las dos listas que acompañan al espacio en Mar del Plata, de las cuales la lista 114 es encabezada por Nicolás Maiorano. 

Te puede interesar

El HCD aprobó la licencia de Celeste Arouxet y la asunción de Paola Odello

Arouxet pasará a desempeñarse como Jefa Regional de ANSES y Odello tomará su lugar en el bloque Ahora Olavarría.

Sin debate, los senadores aprobaron una suba de sus dietas, que pasan a $4 millones en mano

Al menos 48 legisladores opositores avalaron sobre tablas el incremento. Los siete libertarios no acompañaron.

Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 9 de la noche

El Presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.

El ministro Katopodis llega este miércoles a Olavarría

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense recorrerá la obra del Polo Judicial y posteriormente brindará una conferencia de prensa.

Juntos sobre el discurso de Wesner: "No hay respuestas reales ni concretas para los vecinos"

Tras el discurso de Wesner en la apertura de sesiones, los ediles opositores cuestionaron lo manifestado por el Intendente y criticaron duramente la falta de respuestas ante las renuncias de médicos de larga trayectoria en el área de salud. Hilario Galli arremetió contra el "ocultamiento" de distintos hechos por parte de la gestión municipal.

Milei y Caputo aseguraron que la inflación se desaceleraba citando una cuenta de X con datos falsos

El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.

Fanáticos y binarios, el darwinismo social y el Estado de Bienestar. El desafío local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Un presidente controversial y un estilo afín a la historia nacional. La crítica bajo sospecha y la descalificación. El Indec y el retorno del pasado. Subsidios sí, pero sin corrupción. La quietud local y una de las maneras de salir de ella.

Se suspendió la visita de Kicillof prevista para este viernes

Estaba previsto que el Gobernador entregue 9 casas del barrio Educadores, una camioneta para Educación Especial y una ambulancia. La visita fue reprogramada para el 21 de febrero.