Internacional Por: Primera Info 31/12/2020

Cuarentena y pandemia, las dos palabras más usadas en el 2020

Así lo informó la Real Academia Española en su página web.

Las palabras ‘cuarentena’ y ‘pandemia’ fueron las más utilizadas en este año 2020 que termina, informó la Real Academia Española (RAE) desde su página web.

“Poco se puede decir de 2020 que no pueda parecer una obviedad. La pandemia del coronavirus que ha sacudido el mundo ha provocado cambios radicales en nuestras vidas que, por supuesto, han dejado una huella imborrable en la lengua”, explicaron.

Y detallaron una lista con doce términos a los que calificaron como “las palabras más significativas del año, de acuerdo con el contexto nacional y global”, a juicio de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Entre esa lista de doce, confeccionada por cada organización, ‘cuarentena’ y ‘pandemia’ son las palabras más repetidas.

Las listas confeccionadas incluyen, además de estos dos vocablos: asintomático, confinamiento, contagio, coronavirus, Covid-19, cuarentena, distanciamiento, incertidumbre, mascarilla, pandemia y teletrabajo.

Te puede interesar

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

La aeronave cayó en la zona del lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas; otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. El ex presidente de 74 años, piloteaba el helicóptero, no habría alcanzado a quitarse el cinturón de seguridad y murió ahogado.

AstraZeneca admitió que su vacuna contra el Covid-19 produce un efecto secundario raro

El laboratorio AstraZeneca admitió que su vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de Covid-19, podría inducir un efecto secundario raro, de acuerdo a reportes de medios de prensa británicos. No obstante, según la OMS, las ventajas de vacunarse superan con creces los riesgos.

La OMS advirtió sobre el crecimiento de los casos de sarampión en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el martes sobre la rápida propagación del sarampión en el mundo, con más de 306.000 casos declarados el año pasado, un aumento del 79% en un año, y pidió una intensificación de las campañas de vacunación.