Política Primera Info 03/01/2021

El colmo de los colmos: con pandemia y con vacunas repartidas políticamente

COMENTARIO POLITICO DE LOS DOMINGOS. POR ROBERTO PEÑAYOS. Pronto, los merenderos la distribuirán a cambio de votos. A la diputada Schwindt ya no le quedan lugares adonde ir y sólo le falta recalar en lo de Milei. ¿Su derrotero es inverso al de Boudou o Massa y cerrará su carrera en la Ucedé? El concejal de los tres sueldos.

POLITICA

En la Argentina y en la región centro de la provincia de Buenos Aires el problema mayor no es la pandemia,
sino las vacunas y el criterio para repartirlas. El titular de la Región Sanitaria IX, el psicólogo Ramiro Borzi, envió 450 dosis a ciudades con apenas diez mil habitantes y ninguna a Azul, cuya población ronda las 70 mil almas. Un desequilibrio espantoso para una persona que estudió para conservarlo o recuperarlo.

Pero el interés político y un sueldo pueden más que un criterio científico o el objetivo de una carrera. Lo importante para Borzi no parece ser justo, sino obedecer las órdenes de La Plata. El poder del dinero, se llama esta película.

Como la política actual da para cualquier cosa, la diputada Liliana Schwindt sigue apostando a todo. Anoche apostó a River y a Boca, y si va al casino le jugaría a todas las posibilidades. Toda su vida actuó así porque lo primero es la familia y ella es la principal sostén de la suya. Es la proveedora por excelencia y no puede darse el lujo de perder la banca porque toda su familia, y también la de su marido, podrían engrosar el índice de indigentes.

Primero no demoró un solo minuto para saltar al espacio del Frente de Todos aún entrando por el lavagnismo, y ya dentro del kirchnerismo se ofreció para integrar el Instituto Patria (según publicaron los medios) y a la vez pidió trabajo en La Corriente de la Militancia Nacional. 

Liliana Schwindt es como Javier Mascherano, una jugadora de toda la cancha y “todo terreno”. En España, mis amigos vienen siguiendo minuciosamente su carrera pero ya no le quedan más casilleros para dejar registrados sus cambios de posiciones. “Pero chaval, -me dicen- esta mujer, menos pudor, tiene todas las virtudes”.

Si la Schwindt continúa así va a seguir el camino inverso a Sergio Massa o Amado Boudou y terminará afiliándose a la Ucedé. “Todo lo hago por mi familia” parece decir la diputada. Y ya les habría hecho llegar su currículum a Cristina y a Patricia Bullrich para las próximas elecciones.

En tanto, Massa estaría a punto de abandonar su carrera política para dedicarse a dictar cursos de lobbismo porque es lo único que le ha salido bien en su carrera. El que hizo con las empresas de seguridad norteamericanas le salió redondo y ahora continúa con la energía eléctrica. Su alumno predilecto es el Presidente de la Nación, quien como buen lobbista sabe decirles a cada uno lo que desean escuchar. Dicen que la mafia es la unión de la política con el negocio, por lo tanto, tanto Alberto como Sergio ya cuentan con un posgrado en la materia.

La lucha por las vacunas

En el Centro bonaerense, La Cámpora viene haciendo desastres con la distribución de vacunas y con la colaboración del psicólogo sanitarista. Si continúan con ese criterio discriminador, sus merenderos serán los más beneficiados con el reparto y los municipios de Cambiemos los más perjudicados. “Y..., de alguna manera se iban a desquitar de la última derrota electoral”, apuntó un pyme olavarriense.

Valicenti es otro de los políticos que, como Liliana Schwindt, tiene como prioridad a su familia entre los beneficiarios de la política. Su esposa ligó una suerte de dote de su esposo al ser consagrada presidenta
del bloque de concejales del FDT, y uno de sus ediles cobra tres sueldos como la jefa, Cristina Kirchner. La siguen hasta en eso. Solo que el concejal se lleva a su bolsillo unas 300 lucas mientras que la Pasionaria de Tolosa acumula tres veces más mensualmente.

Entonces, con este progresismo, los argentinos van derecho al Neolítico en vez de rumbear hacia el futuro. O, como diría Sabina en “Eclipse de mar”, con estos “progresistas” podríamos ser “el mono del año 2000”.

En tanto, el jefe comunal diagrama sus vacaciones en los Estados Unidos y nos somete a una búsqueda
individual de vacunas cuando La Cámpora ha dejado las góndolas vacías.

Te puede interesar

Martín Endere participó del encuentro provincial del PRO en Lobos

El legislador provincial oriundo de Olavarría fue el único representante de la séptima sección electoral.

Maximiliano Wesner recibió a concejales de La Libertad Avanza

Los ediles presentaron dos programas del gobierno nacional para ejecutar en Olavarría. Además desde el Ejecutivo manifestaron la necesidad de reactivar las 4 obras con fondos nacionales que están paralizadas.

Martín Endere: “El discurso de Axel Kicillof fue un relato para la tribuna”

"No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA", expresó el diputado provincial acerca del discurso del gobernador en la apertura del año legislativo.

El HCD aprobó la licencia de Celeste Arouxet y la asunción de Paola Odello

Arouxet pasará a desempeñarse como Jefa Regional de ANSES y Odello tomará su lugar en el bloque Ahora Olavarría.

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Se llevó adelante una nueva jornada de trabajo en el Comité Radical

Se desarrolló durante este sábado e incluyó tareas de pintura y mantenimiento. La inauguración cada vez más cerca.

El paro de la CGT y la lucha de clases. La interna prematura del kirchnerismo y sus efectos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Los sindicatos le presentan batalla al ajuste del Gobierno. Las jubilaciones de privilegio y las deudas de cada gestión. La interna entre Axel y Máximo descoloca al kirchnerismo local. La semana minera y sus símbolos.

Con una foto, Horacio Rodríguez Larreta mostró su apoyo a las universidades públicas

El exjefe de Gobierno porteño tomó partido en la pelea del Gobierno con las universidades, a horas de la Marcha Federal Universitaria.