Comunidad Primera Info 08/01/2021

Esta mañana llegó la segunda partida de Sputnik V al Hospital de Oncología

"Celebro que podamos trabajar articuladamente" indicó Ezequiel Galli. La funcionaria bonaerense Leticia Ceriani brindó detalles sobre las medidas de seguridad para el almacenamiento de las vacunas.

galli sputnik

Esta mañana alrededor de las 11:30 horas llegó a la ciudad una nueva partida de vacunas contra el coronavirus luego de la polémica por la pérdida de las 400 dosis anteriores al cortarse la cadena de frío, situación que aún se encuentra en investigación por parte de la justicia y en medio de numerosos peritajes.

La recepción de las 450 nuevas Sputnik V fue en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" y participaron del hecho y de la posterior conferencia de prensa la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense Leticia Ceriani, el intendente Ezequiel Galli, el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y el diputado César Valicenti.

Ceriani inició la conferencia e indicó que las vacunas serán almacenadas en el punto de vacunación al que arriban, como también sucederá con las 450 dosis que llegan el lunes al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y permanecerán allí para vacunar a otra porción del personal de salud. 

La funcionaria explicó que el almacenamiento será en un freezer y también se utilizará otro para mantener la temperatura de las vacunas que se vayan aplicando. Asimismo, para evitar problemas como el ocurrido con la tanda anterior, se instalaron grupos electrógenos automáticos y manuales, así como un circuito de sensores para "la seguridad de las vacunas".

Al tomar la palabra el intendente Ezequiel Galli, manifestó alivio porque los trabajadores de la salud "puedan finalmente vacunarse luego del trabajo que han realizado todo este tiempo" y apuntó a lograr la inoculación en todo el distrito y que "no pase pase lo que pasó con la primera partida". 

Al respecto, no brindó detalles acerca de la investigación judicial y sólo dijo que "se está avanzando, se hicieron peritajes y aún resta conocer los resultados".

También manifestó haber hablado con el gobernador Axel Kicillof y destacó el trabajo del gobierno provincial, "celebro que podamos trabajar articuladamente" expresó el jefe comunal. 

El director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, indicó haber estado "absolutamente abocado a esto", en referencia a la problemática de las dosis perdidas y de poder retomar la vacunación cuanto antes. Al ser inquirido acerca de las declaraciones del Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, que pidió su renuncia, el Licenciado Borzi indicó no estar al tanto y manifestó que "son cuestiones que surgen, cada uno se hace responsable de sus palabras".

Te puede interesar

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.