Región Primera Info 20/01/2021

Un lagarto overo en el centro de Tandil

Fue encontrado en el galpón de una casa. El animal fue rescatado y liberado en las sierras.

Una vecina de Tandil encontró un lagarto overo en el galpón de su casa, ubicada en el centro de la ciudad serrana. El médico veterinario Marcos Fiotto narró en sus redes sociales cómo fue el rescate y la posterior liberación del animal en las sierras.

“Estos hechos son cada vez más frecuentes por la falta de espacios naturales, falta de agua (estamos en una época de sequía por lo que se acercan más a las zonas urbanas), ente otros”, explicó el veterinario, quien relató que la mujer llamó al Centro de Rescate Granja Los Pibes cuando encontró al animal en su propiedad.

Fiotto recomendó que si aparece uno de estos ejemplares “es importante no acercarnos demasiado, ya que suelen tener un comportamiento agresivo cuando invadimos su zona de fuga (”zona tranquila”). Un comportamiento agonístico (“de advertencia”) que nos advierte que estamos invadiendo este espacio es levantar su cuerpo sobre sus miembros anteriores, incluso los posteriores a veces. Suelen abrir la boca y hasta pueden exhalar fuerte como rugiendo”.

Tras realizarle estudios de control, el especialistas llevó al reptil junto a un estudiante de Veterinaria a la zona de sierras de la ciudad, donde es su hábitat natural, y lo liberaron.

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.