Nacional Primera Info 23/01/2021

Confirmaron 162 muertes y 8.362 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 46.737, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.862.192.

CORONAVIRUS SEPTIEMBRE

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 162 muertes y 8.362 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 46.737, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.862.192.

Entre los fallecidos registrados este sábado 98 son hombres y 60 mujeres (cuatro residentes de la provincia de Buenos Aires que murieron fueron registrados sin datos del sexo), mientras que en las últimas 24 horas tueron realizados 46.643 testeos.

Por otro lado, hoy hay 3.618 personas cursando la enfermedad en camas de terapia intensiva, lo que equivale a una ocupación del 54% de las UTI a nivel nacional y del 60% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Te puede interesar

Milei adelantó que el Estado asistirá a familias que no puedan pagar escuelas privadas

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días el Estado lanzará una asistencia destinada a la clase media para pagar colegios de gestión privada y “vouchers para poder comprar útiles”.

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Indec difundirá hoy el índice de inflación de enero

Según estimaciones privadas, la variación del Índice IPC-Costo de Vida se ubicaría debajo del 25,5% de diciembre pasado, con un piso de 18,5% y un techo de 21,9%.

En conflicto con el Gobierno, la Ctera realiza un paro y se complica el inicio de clases en varias provincias

La medida de fuerza se realizará este lunes y afectará a la CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

El gas aumenta entre el 150% y el 300% y el impacto se sentirá en mayo

Los nuevos valores se verán reflejados en las facturas por el servicio de este mes, que se paga en mayo. Un usuario que hoy paga $4000 podría llegar a tener que abonar $15.500.

Anuncian que habrá “vouchers” para alumnos de colegios privados

El gobierno nacional puso finalmente en práctica en sistema de “vauchers” educativos: en esta etapa serán entregados a alumnos de colegios privados que no puedan pagar las cuotas, que vienen aumentando desde que asumió Javier Milei.

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

El Gobierno aclaró que proyecto para derogar la IVE "no es parte" de su agenda

El Gobierno aclaró que el proyecto de ley presentado por diputados de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada en 2020, "no es parte de la agenda" del presidente Javier Milei.