Nacional Primera Info 26/01/2021

Una mujer se salvó de milagro gracias a una vaca de utilería

VIDEO. La víctima solo sufrió unos rasguños producto del roce del auto a gran velocidad pero se encuentra fuera de peligro. El animal de utilería amortiguó el impacto con la "pata" trasera.

Lo que podría haber sido un accidente fatal terminó en un verdadero milagro en la ciudad de Teodelina, en Santa Fe. Una mujer caminaba por la vereda cuando ve que un auto fuera de control que se acerca a ella a toda velocidad.

El conductor decide impactar contra la vaca que producto del impacto alcanza a tocar a la víctima pero logra sobrevivir. El animal de utilería voló por el aire y terminó destruido. El frente de la carnicería sufrió daños menores.

La impactante secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad local y fue difundida por el periodista Mauro Szeta en sus redes sociales. Según el comunicador, la joven fue internada por precaución pero se encontraba fuera de peligro.

Te puede interesar

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.

El Indec difundirá hoy el índice de inflación de enero

Según estimaciones privadas, la variación del Índice IPC-Costo de Vida se ubicaría debajo del 25,5% de diciembre pasado, con un piso de 18,5% y un techo de 21,9%.

Las compañías de seguros ya no ofrecerán los servicios de remolque y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que afecta el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina. Desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas este servicio ni el de auxilio mecánico a los usuarios.

El Gobierno concretó la desregulación del precio de la yerba: cómo repercutirá en las góndolas

La medida estaba en incluida en el DNU 70/2023. El Instituto Nacional de la Yerba Mate deja de tener potestad para fijar los precios.

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

¿PreViaje low cost? Lanzan rebajas en pasajes, hoteles y paquetes para la temporada baja

El anuncio del Gobierno se hizo junto con representantes de las entidades que agrupan al sector privado. Los descuentos son para viajes por la Argentina.

Oficializan el bono de hasta $70 mil para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán en marzo un bono de $70.000, tal como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, la semana pasada.

¿Qué tarifas aumentarán desde febrero y le pondrán presión al bolsillo?

Los nuevos aumentos que desde hoy impactarán en la economía, afectarán a millones de argentinos..