Nacional Primera Info 28/01/2021

El momento del rescate a la joven drogada y violada en Balvanera

VIDEO. En su primer día de trabajo su empleador la drogó y violó. La jueza Karina Zucconi lo dejó en libertad por "falta de antecedentes penales".

El video del rescate de la joven drogada y violada durante una entrevista laboral conmueve a todos debido a que fue su propia madre quien registró el hecho. En la grabación no sólo se observa a la víctima semi inconsciente, sino también, la desesperación de su mamá.

La violación se produjo el pasado sábado, cuando la joven de 18 años acudió al comercio para tener una entrevista laboral. Al llegar, el propietario del comercio le dio un vaso de agua y tras beberlo empezó a sentirse mareada. Por tal motivo, ella le envió un mensaje a su hermana para advertirle la situación y darle la dirección dónde estaba.

Por tal motivo, dieron aviso policial y acudieron al local comercial. Al llegar al lugar, encontraron a la víctima en el fondo del comercio, mientras que el acusado se ponía los pantalones y la vestía a la joven.
Afuera, la mamá de la adolescente filmó el momento y reveló que pensaba que su hija “estaba muerta”. Al rescatarla, la joven debió salir en silla de ruedas dado que estaba semiinconsciente, sin fuerzas y quebrada en llanto. Por su parte, la mamá de la víctima también entró en shock y grabó las pocas palabras que pudo decir su hija.

En ese momento, el acuso intentó darse a la fuga pero fue detenido por efectivos policiales. Tras un allanamiento, encontraron un blíster con pastillas. A pesar de las pruebas, la Justicia no lo detuvo por tener domicilio en Mataderos hace más de 14 años y por no contar con antecedentes penales. Además, su defensa planteó que el acusado trabajó siempre con mujeres “y jamás tuvo problemas de este tipo en el que involuntariamente se encuentra”.

La fiscal del caso, Silvana Russi, se opuso a la excarcelación, así como la víctima: "yo no estoy de acuerdo, no me parece. Me violó y estoy sufriendo mucho" afirmí¿ó.

Su cuerpo, al ser analizado, mostró tres lesiones compatibles con una violación, en pleno sangrado. Sin embargo, esto no fue suficiente para la juez Karina Zucconi, quien alegó que "no hay elemento alguno de momento que lleve a presumir que el acusado intentará eludir el accionar de la Justicia". Le concedió la caución juratoria, una fianza bajo palabra, le prohibió acercarse a la víctima o contactarla, así como salir del país y lo obligó a presentarse mensualmente en el juzgado.

En declaraciones a C5N, la mamá de la joven declaró que "mi hija está muy mal porque le dieron la libertad al hombre. Ella está ahora con asistencia psicológica".

El abogado de la denunciante, Pablo Baqué, adelantó que pedirá la detención del violador, a quien considera "un peligro para la sociedad". Agregó que "tenemos totalmente comprobadas las lesiones compatibles con la violación. Son lesiones que dejan secuelas como mordidas o golpes, por eso decimos que está mal la carátula de abuso simple porque hubo acceso carnal".

Te puede interesar

Nación tampoco envió fondos de comedores escolares y peligra el inicio de clases

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, se refirió a la falta de convocatoria a paritarias nacionales y a la decisión del gobierno de Javier Milei de no girar recursos.

Pablo Moyano anunció que ”se va a discutir la posibilidad de un paro general”

A dos meses del primer paro general de la CGT durante el gobierno de Javier Milei, Pablo Moyano, cosecretario general, advirtió que evaluarán llevar adelante una segunda medida de fuerza, prevista para los primeros días del mes próximo.

Cuota Simple suma al turismo

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

Qué dice la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno busca consensuar con los gobernadores

Tras el rechazo en el Congreso, el Gobierno nacional acordó con los gobernadores la formulación de un nuevo proyecto de Ley Bases u “Ómnibus”, que incluirá una fórmula jubilatoria y puntos como la Ley de Emergencia, blanqueo laboral, privatizaciones y desregulación económica, entre otros.

Desde el viernes las naftas tendrán un nuevo ajuste

Será por la actualización del impuesto a los combustibles. El impacto sería de entre un 3% y 4 % en el precio final.

Restringen la circulación de camiones por las rutas bonaerenses

La restricción comienza a las 14 y hasta las 23:59 horas, en ambos sentidos

Milei: “Vamos a garantizar los fondos para las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan”

El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la movilización que se realizó en Plaza de Mayo para reclamar más fondos para las universidades públicas.